Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad

Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad
Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad

¿Alguna te has quejado de crisis de ansiedad? A continuación te recomendaremos algunos hábitos saludables a tomar en cuenta a fin de prevenirla.

Para entender un poco mejor el concepto, comenzamos definiendo lo que es la crisis de ansiedad:

Crisis de ansiedad. La ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o sensación de flojedad.

Esta es una respuesta natural del organismo ante sensaciones de estrés o mucha presión, las cuales sin embargo, es necesario aprender a controlar y evitar, debido a que puede causar un descontrol mental significativo.

Practicas a considerar para evitar las crisis de ansiedad:

Ejercicio físico

Si bien el realizar ejercicio físico, nos ayuda a mejorar nuestra salud y condición física, también repercute significativamente en nuestra salud mental o psicológica.

Al realizar ejercicio nuestro hipotálamo libera endorfinas, una hormona en nuestro cerebro que nos hace sentir felices. Mantener una rutina o hábito de práctica deportiva a corto o largo plazo nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y aprevenir la ansiedad y depresión.

Lo ideal para mantener una estabilidad mental en cuanto a las crisis de ansiedad, seria realizar sesiones de ejercicios de unos 30 a 40 minutos diarios a intensidad moderada.

Esta práctica regular nos brindara beneficios terapéuticos para evitar constantes crisis de ansiedad.

Respirar correctamente

Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad
Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad

La sintomatología más común de un ataque de ansiedad es caracterizada por una sensación de ahogo o dificultad para respirar, la cual de hecho si bien no solo se presente durante el ataque, sino que es posible identificar un posible inicio de ataque con este síntoma.

Por lo cual, aprender a controlar la respiración podría ser una alternativa a evitar crisis de ansiedad, o si bien estamos en medio de una, reducirla y lograr calmarnos.

Quizás te preguntes, ¿Debo aprender a respirar?, pues si, existen disciplinas saludables similares a el yoga que nos pueden explicar las técnicas de respiración profunda que nos enseña a usar la capacidad de todo nuestro cuerpo.

A continuación veamos, ¿Cómo se hace?

  1. Coloca tu pecho hacia delante, relaja los hombros y descansa la mirada.
  2. Ahora coloca una mano sobre tu pecho y la otra en el abdomen.
  3. Inspira de forma lenta y profunda a lo largo de 4 segundos.
  4. Cuando lo hagas, debes percibir cómo la mano del abdomen se eleva mucho más que la mano que está sobre el pecho.
  5. Retén ese aire durante 5 segundos para después, exhalar de forma sonora a lo largo de 7 segundos.
  6. Las respiraciones deben ser suaves, lentas, regulares y, en definitiva, tranquilas.

Una dieta nutritiva y equilibrada ayudara a evitar una crisis de ansiedad

Realizar una dieta equilibrada es quizá una de las maneras más recomendables de tener una vida sana y prevenir enfermedades tanto físicas como psicológicas.

Una dieta rica en fibra y en ácidos grasos esenciales nos ayudara a evitar crisis de ansiedad, esto se debe a que dichos alimentos mejoran la microbiata intestinal, las cuales medicamente hablando, está asociada a los trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

(TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué terapias pueden mejorar la salud mental?)

Remedios naturales y/o suplementarios para la crisis de ansiedad

En la naturaleza podemos encontrar diferentes remedios que nos ayudaran a mantener un sistema nervioso equilibrado.

Algunos de estos son:

  • El té de valeriana
  • Té verde
  • El té de Tila
  • Té de Pasionaria

Estos suplementos también pueden ser beneficiosos para ti.

  • Magnesio.
  • Lisina.

Disfrutar de la vida:

Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad
Practicas que te ayudaran a evitar la crisis de ansiedad

Las crisis de ansiedad son usualmente manifestadas en personas cargadas de estrés o rutinas que les presionan demasiado.

Aprender a ahondar y expresar sus emociones o sentimientos, y aprender a disfrutar de aquellas simples actividades que cotidianamente les llene de sentimientos positivos podría hacer la diferencia en su día.

Es necesario también reordenar nuestras prioridades en nuestra vida, sin olvidar que nuestro bienestar emocional es menester para una mayor calidad de vida.

Y aportar a nuestra vida todo aquello que nos inspire y nos brinde satisfacción, alegría, vitalidad y elementos positivos a nuestra salud mental.

La psicoterapia para la crisis de ansiedad

No debemos olvidar que muchas veces no podemos superar esto por nosotros mismos, y es necesario admitir cuando necesitamos ayuda profesional.

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. En esta un profesional nos puede ayudar a ahondar en las causas y como se manifiestan dichas crisis de ansiedad.

Es sumamente importante que tengamos en cuenta que no todos somos iguales, y nuestros organismos no se comportan exactamente igual a otras personas, por lo que no debemos compararnos con otros en cuanto a la ansiedad que sintamos.

(Vía – Mejorconsalud)


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