Cuida la alimentación de tu hijo

Cuida la alimentación de tu hijo
Alimentación adecuada para niños

Cuida la alimentación de tu hijo

La alimentación saludable es algo fundamental en cualquier ser humano, de esto depende el estado de salud. Mas si hablamos de los niños, ya sea por que puedan sufrir de desnutrición o caso contrario sobrepeso. Ningún extremo es bueno.

La desnutrición ocasiona en los niños enfermedades graves en la piel, órganos, cerebro hasta la muerte. El sobre peso también le conlleva a problemas de salud de índole cardiovascular, cerebro vascular, diabetes, hasta algunos tipos de canceres.  Así que de cualquier manera es vital cuidar la alimentación de los niños

Mas que se encuentran en una edad donde se determina los hábitos, sean estos buenos o malos. Por lo que se debe procurar que los alimentos que se les brinden sean ricos en nutrientes así como variados.

Cuida la alimentación de tu hijo
Diferentes edades, diferentes requerimientos nutricionales

Cuida la alimentación de tu hijo

Una correcta alimentación brindara al niño un óptimo crecimiento, incluyendo huesos y músculos sanos. El sistema inmune se beneficia de ello ya que los alimentos adecuados mantienen las defensas altas.

En pleno crecimiento el requerimiento alimenticio es elevado. Ya que se necesita un aporte energético y nutricional. Es vital brindar el grupo de alimentos que aportaran lo que el cuerpo del niño necesita.

Se debe proveer de alimentos que den energía, de proteínas, carbohidratos, fibra, grasas, vitaminas y minerales. Todo de forma equilibrada y las justas medidas. Ya que cada edad tiene sus propias necesidades especificas.

Dentro de los 3 a 6 años el niño necesita más alimentos que aporten energía, ya que esta en crecimiento constante y mucha actividad física. La dieta debe incluir carne, pescado, huevos y lácteos.

Desde los 7 a 12 años es necesario que el niño incluya en su dieta lácteos diariamente, frutas, verduras, ensalada, pan, legumbres, cereales y pasta. Evitar el abuso de dulces ya que si lo hace a esta edad seguramente lo asuma como habito para su adultez.

Terminando la niñez entre los 13 y 16 años, una etapa donde crecen rápidamente, los músculos y huesos necesitan de un aporte extra de calorías. Esto incluye un poco mas de lácteos, verduras, legumbres, pescado y carnes blanca. Es importante también equilibrar la buena alimentación con actividad física para contrarrestar el sobre peso y el tiempo de ocio.

Dependerá mucho del núcleo familiar para que los niños adopten buenos o malos hábitos. Así que comprométete con la alimentación de tu pequeño y se traerá grandes beneficios como la salud del mismo.

(También puedes leer: Masajes para aliviar los gases intestinales, molestos y desagradables)