Cuidados para un rostro sano

El rostro es nuestra carta de presentación al mundo, la piel de la cara es la más delicada del cuerpo, queda más expuesta que el resto del cuerpo. Nuestra cara muestra desde el estado de ánimo hasta la edad. Su cuidado es esencial para prevenir afecciones y tener una apariencia saludable y fresca para que el paso del tiempo no parezca una batalla.

Las agresiones externas como el clima, el sol, la contaminación, el calor y el frío alteran el balance natural de la piel, por lo que el cuidado diario tomando en cuenta el tipo de piel y las condiciones ambientales debe ser una obligación de cada persona, hombre o mujer, y debe ser inculcado por los padres desde temprana edad.

En el mercado existen innumerables productos para el cuidado y protección de la piel que se adaptan a la edad y tipo de piel, incluso que atacan a los problemas cutáneos específicos como el acné. Sin embargo, es recomendable usar en mayor medida remedios y tratamientos de limpieza naturales.

El cuidado de la piel es tan importante en hombres como en mujeres
El cuidado de la piel es tan importante en hombres como en mujeres

Es importante conocer la rutina básica diaria para el cuidado de la cara, y puede ser realizado sin distinción de sexo y edad. Y sin falta debe ser realizado dos veces al día, en la mañana para eliminar el sudor acumulado durante la noche; y por la noche para eliminar los residuos de contaminación y maquillaje utilizado durante el día. Existe un elemento natural o comercial para cada tipo de piel como ya se ha comentado, a continuación les cuento los pasos básicos para tener un rostro saludable y lleno de frescura:

Cuidado para el día, esta rutina prepara la piel para enf
cleansingrentar los agentes naturales que afectan la piel durante la vida diaria:

  1. Limpiar el rostro con un jabón o crema limpiadora especial para el cutis o de pH neutro y retirar con agua tibia; el fin de este paso es eliminar el sebo que se produce durante la noche produciendo los desagradables puntos negros y quitándole vida y luz al rostro.
  2. Tonificar el cutis con un tónico suave especial para cada tipo de piel para eliminar los posibles rastros de limpiador y restablecer el limpieza-de-cutis-con-grasitud-598x442pH natural de la piel, este se aplica con una mota de algodón, dando suaves golpecitos para dar una mejor absorción.
  3. Aplicar tratamiento especial con productos con una concentración elevada de componentes activos para cada necesidad (arrugas, acné, resequedad, alergia, etc), deja
    r que absorba bien.
  4. Hidratar y proteger el rostro con una crema especial para el tipo de piel, teniendo especial cuidado con el contorno de los ojos, que es la zona más delicada de la cara además de los labios.
  5. Aplicar protector solar, a pesar de que muchas cremas 3272-1045390-Cuidados-para-la-piel-300x300pxhidratantes ya incluyen un factor de protección solar estos no son suficiente, se recomienda aplicar fotoprotectores faciales para mayor protección.

Cuidado por la noche, para refrescar la piel después de un día largo, de lidiar con el clima, la contaminación y maquillaje han ocupado cada poro:

 

  1. Limpiar el maquillaje, el sudor, la grasa y la suciedad que inevitablemente se adhiere a la piel durante el día. Para los ojos se debe usar un desmaquillante especial suave.
  2. Tonificar para eliminar cualquier residuo del limpiador y equilibrar el pH natural de la piel. Una receta casera para todo tipo de piel que recomiendo es un licuado de sandía con agua que actúa como antiarrugas estimulando la regeneración celular.
  3. Hidratar con una crema indicada para la noche para nutrir y sustentar la regeneración nocturna.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.