Cuidar lo que cenas es importante

Cuidar lo que cenas es importante
Cena ligera

Cada comida a lo largo del día es importante, pero cuidar lo que cenas debe ser algo que debes prestar atención y no dejarlo pasar por pretextos sobre el cansancio acumulado a lo largo del día, y que ya no quieres hacer nada más.

Todo exceso es malo, por lo que en la noche no se recomienda platos muy elaborados cuyos ingredientes sean pesados de digerir. Pero, tampoco es recomendable acostarse sin antes haber comido nada. Si eres de lo que no sientes hambre en la noche, pues prepara algo bien ligero y una pequeña porción. Por el contrario si eres de los que sienten mucha hambre al final del día, has una pequeña merienda antes de la cena.

Cuidar lo que cenas es cuidar tu descanso

Los alimentos apropiados por la noche te propiciaran un buen dormir y por ende un buen descanso. Al contrario que comer alimentos pesados demandan por parte del organismo un mayor esfuerzo y consumo de energías para digerirlos, lo cual te roba descanso.

Cuidar lo que cenas es importante
Alimentos ligeros y saludables

Alimentos ligeros para la cena

Dentro de los platos sencillos que puedes preparar para la cena, y por sencillos no dejan de ser deliciosos están:

  • Cremas de verduras y pollo.
  • Huevo sancochado o tortillas.
  • Pescado o pollo a la plancha.
  • Acompaña con pan integral.
  • Frutas con yogurt natural o desnatado.
  • Ensalada que incluya lechuga, tomate, atún, aceitunas, espárragos con aceite de oliva.
  • Verduras a la plancha.
  • Pimentones asados.

De esta manera tu cuerpo se beneficiara ya que su digestión será fácil y tu organismo no debe hacer un sobre esfuerzo. Lo que le permite descansar y quemar calorías mientras duermes plácidamente.

Finalmente, otro aspecto a cuidar para la cena es la hora en que lo haces. Si, debes cenar al menos dos horas antes de dormir. Entonces, no esperes cenar tan tarde para luego dormir. Esto se debe a que le das tiempo al cuerpo para digerir los alimentos que consumiste.

(Puedes leer también:El origen de las cosquillas)