Cuidar tu higiene del sueño
Es fundamental cuidar tu higiene del sueño, eso incluye que debes comer y beber antes de comer. Además también deberás incluir una rutina estable de descanso, reposar las suficientes horas diarias y adoptar una buena postura corporal.
Es posible que algunos pensamientos no te permitan descansar o que tu mente es incapaz de desconectarse. Esto hace que experimentes problemas como la ansiedad o el estrés llegando a padecer de insomnio por largas temporadas.
Dejando de lado el truco más viejo que consiste en contar ovejas; aquí te damos algunos trucos que te ayudaran a conciliar el sueño y que están avaladas por la ciencia.
(Lee también: Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir)
Para que te relajes y duermas mejor
Haz una lista de cosas que tienes pendientes: Escribe una lista de 10 tareas que podría aliviar el estrés y la ansiedad antes de irte a dormir.
Evita la tecnología y realiza una actividad relajante: Desconéctate de los dispositivos de pantalla brillantes como tu tableta y tu Smartphone. Es preferible que optes por leer un libro, hacer acertijos, sudokus o colorear en papel. Son tareas que relajaran tu cuerpo y tu mente. No debes olvidar que la exposición a la luz azul de tu móvil u ordenador es perjudicial para tu sueño. Además, también es perjudicial para tu ritmo circadiano.
Haz una rutina suave de yoga antes de dormir: Practicar yoga en las noches es extremadamente prometedora, lo indican diversos estudios científicos. De esta manera te ayudara a reducir los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión.
Bebe una taza de té de manzanilla o leche caliente: Según The Detroit News el té de manzanilla ayuda a aliviar los síntomas de la ansiedad leve y moderada. Otra buena alternativa es la leche dorada caliente.
Medita: Puedes practicar Yoga nidra, entrenar para los sueños lucidos, escuchar y seguir meditaciones guiadas desde tu móvil. Asimismo no pierdas la oportunidad de escuchar la canción más relajante del mundo para que finalices bien tu día.
(Lee también: La sexsomnia, Cuando se “tiene sexo” durante el sueño profundo)