Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir

Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir

La apnea del sueño es uno de los principales problemas o trastornos que sufren las personas al irse a la cama. Esta patología se basa en la obstrucción de las vías respiratorias de manera constante durante el descanso; esto provoca que se corte el suministro de oxígeno a los pulmones hasta por espacio de 10 segundos.

La apnea del sueño normalmente afecta a los hombres en edad adulta con problemas de sobrepeso o algunas mujeres después de la menopausia; sin embargo cualquier persona puede sufrir de este trastorno .

Las personas con esta patología se despiertan en la mañana con la sensación de no haber descansado; incluso en algunos casos con dolor de cabeza. Esto les causa una sensación de somnolencia durante el día.

Tratamiento para la apnea del sueño

Hay varios tratamientos que se pueden aplicar en caso de tener apnea del sueño; siempre teniendo en claro que esto no se cura, simplemente se mantiene controlada y varían en función de la periodicidad de los episodios.

Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir
Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir

Tratamiento físico

Es el más recomendado por los especialistas y el que mayores resultados tiene. Normalmente la apnea del sueño se presenta por una serie de desordenes en la salud; como el sobrepeso y el tabaquismo. Allí los médicos recomiendan mejorar las prácticas deportivas y cambiar la forma de alimentarse; de manera que se pueda mejorar la salud.

Mascarilla nasal

Se recomienda con bastante frecuencia; se trata del uso de una mascarilla nasal a la hora de dormir. El uso de este implemento envía una presión extra a las vías respiratorias durante la noche, de esta manera se evita el bloqueo. Además de que se eliminan los molestos ronquidos.

Cirugía

Esta opción solo aplica cuando la causa de la apnea se encuentra en las amígdalas por la presencia de pólipos o daño grave en esta zona; llevando a que los tratamientos anteriores resulten inútiles.

(También te puede interesar: Sueño: no dormir bien podría traer obesidad y diabetes)