Curiosidades en torno a las bebidas alcohólicas un tanto desconocidas

Curiosidades en torno a las bebidas alcohólicas un tanto desconocidas

Las bebidas alcohólicas son consumidas a diario por millones de personas; este hábito muchas veces es empleado a modo de celebración o simplemente para relajarse. La realidad es que es una práctica muy común pero que puede estar llena de curiosidades.

Más allá del debate de que tan bueno sea el consumo de alcohol y las diferentes consecuencias que puede traer sobre el organismo cuando se hace en exceso; la realidad es que sí hay una gran lista de curiosidades disponibles y hoy vamos a mencionar algunas de estas.

Curiosidades relacionadas con las bebidas alcohólicas

El ser humano tiene más de 12 mil años consumiendo alcohol; incluso se encontraron recipientes que datan de esa época; empleados para fermentar frutas y de esta manera obtener las bebidas.

Los egipcios eran grandes fanáticos del alcohol, especialmente de la cerveza. El consumo de esta bebida se estimulaba desde que los niños asistían a la escuela; incluso cada madre estaba en la obligación de aportar a su hijo una ración diaria de cerveza, de manera que los pequeños crearan un vínculo adictivo.

Curiosidades en torno a las bebidas alcohólicas un tanto desconocidas
Curiosidades en torno a las bebidas alcohólicas un tanto desconocidas

Una de las curiosidades más grandes en torno a las bebidas; es que los astrónomos encontraron en el espacio hace algún tiempo una nube gigante de metanol que se conoce también como el alcohol de la madera; ésta se encuentra ubicada a unos 6 mil 500 años luz de distancia de la tierra.

La mayoría de frutas, por no decir que todas contienen al menos una pequeña porción de alcohol; por esta razón se utilizan como ingredientes principales en la preparación de diferentes bebidas de este tipo.

Diversos estudios han determinado que una botella de champagne tiene en su interior mucha más presión que un neumático de automóvil. La cantidad exacta es de 40 kilogramos por cada 5cm cuadrados. Cuando se destapa, el corcho puede llegar a alcanzar una velocidad de 90 km/h.

(También te puede interesar: Coca-Cola apunta por las bebidas vegetales y ecológicas)