Dalsy vuelve a las farmacias españolas luego de interrupción

Dalsy vuelve a las farmacias españolas luego de interrupción

Luego de que un error en el prospecto de Dalsy – el ibuprofeno infantil más consumido en el país – interrumpiera su distribución en el país; la farmacéutica Mylan acaba de notificar que el error fue enmendado; por lo cual será restablecido el suministro de la presentación más popular del medicamento, 20mg/ml.

Aunque la interrupción tuvo lugar el lunes, la empresa ha dicho que de inmediato iniciaron las labores para solucionarlo contra reloj. Esperan iniciar de nuevo la reposición de los inventarios; serán distribuidas 143 mil unidades; pues según cálculos las ventas mensuales son de 150 mil.

Raíz de la interrupción de Dalsy

A través de un comunicado emitido por BGP Products Operatión SL, quien es la compañía que autoriza la comercialización o no del producto infantil; se percataron que en seis lotes que estaban próximos a salir a la venta; se había omitido una palabra en el prospecto. Destacan que se debió modificar el prospecto de estas presentaciones a modo de poder garantizar la calidad del medicamento que se comercializa.

Dalsy es el ibuprofeno infantil más vendido en el país; pertenece a los llamado antiinflamatorios que no contienen esteroides. Se utiliza en su mayoría para niños desde los tres meses y hasta los doce años.

Dalsy vuelve a las farmacias españolas luego de interrupción
Dalsy vuelve a las farmacias españolas luego de interrupción

Desde el momento en que la compañía anunciara los problemas en el suministro de Dalcy, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios confirmaba la información a través de su centro de atención en línea; al tiempo que mencionaba la existencia en el mercado de otros medicamentos que realizan las mismas funciones; en caso de llegar a necesitarlo con urgencia.

Un portavoz de la Agencia mencionaba que la falla era únicamente del medicamento Dalsy; afirmando que en el mercado existen al menos 21 presentaciones más con la misma composición; por ende las alternativas estaban cubiertas.

(También te puede interesar: AIES: Antiinflamatorios esteroideos)