Dar y recibir, el karma

dar y recibir
El karma

Dar y recibir el karma, es un concepto cuyo origen proviene de Asia y su idea principal es que se cree que cada quien obtiene lo que en un momento dado da. Filosofías como el hinduismo y el budismo creen fervientemente en el karma.

Cuando alguien produce daño y/o sufrimiento a alguien, no debe ser juzgado por otra persona en busca de venganza. El karma se encargara de que le lleguen las consecuencias por el mal causado, cuya proporción sea similar.

Las consecuencias de todo lo que se hace se devuelven, sea malo o bueno. Algunas creencias cree que es un Fuerza divina que se encarga  de ello, otras creencias es la energía del universo la que se encarga del karma.

Dar y recibir
¿Castigo divino?

Dar y recibir: el Karma y sus tipos

Karma prarabdha

Cuando llega en el momento de la acción que se está realizando. Por dar un ejemplo, se está mintiendo y los nervios hacen que aparezca la vergüenza y se es descubierto.

Karma Sanchita

Cuando los recuerdos quedan tatuados en la mente, teniendo un efecto en el futuro. Por ejemplo, en el pasado se dejo de decir algo que se sentía por alguien y eso causa gran tristeza, la próxima vez no dejará de decir aquello que se siente para no volver a sentir lo mismo.

Karma Agami

Son los efectos que tiene una acción para el futuro. Cuando se tienen grandes comelonas y luego se sufre por las consecuencias en el futuro.

El karma es un concepto que ha ganado popularidad dentro de las formas de terapia alternativa. Sin embargo no es sustentado por descubrimientos científicos. Lo que sí es cierto es que somos nosotros mismos los que tenemos siempre el poder de decidir hacer el bien o el mal y pensar en las consecuencias.

(Puedes leer también: El momento adecuado de enviar a los pequeños a un centro educativo)