El momento adecuado de enviar a los pequeños a un centro educativo

El momento adecuado
Guarderias

Muchos padres se harán la pregunta de cuándo es el momento adecuado de enviar a los pequeños a un centro educativo, les preocupa sea muy pronto o quizás estar cohibiéndolos de conocimientos y experiencias.

La primera razón por la que un infante es enviado a un centro de guardería, es decir guardería o jardín infantil es debido a la necesidad de los padres ir a trabajar. De lo contrario se suele estar más tiempo en casa.

El momento adecuado
Los niños comparten y aprenden

El momento adecuado de enviar a los pequeños a un centro educativo

Los primeros años de vida de un bebé son sumamente importantes en su desarrollo. Los primeros meses en especial se necesita de ese contacto directo y exclusivo que solo una madre satisface; en una guardería la cuidadora tiene más niños a su cargo y debe prestar atención a varios.

Entre los 18 y 24 meses el niño ya posee cierta autonomía, ya camina, dice palabras y juega con otros niños. Sin embargo no hay una edad establecida que asegure es la mejor para enviar al pequeño a la guardería. La Academia Americana de Psiquiatría y Adolescente da la sugerencia que sea a partir de los 3 años.

Antes estar en casa es lo ideal junto a la familia, bajo el cuidado de los padres. Estas figuras son las que el pequeño tomara como referencia más adelante a lo largo de su vida. El cerebro se desarrolla exponencial mente los primeros 7 años. Expertos aseguran que el cerebro del pequeño se parecerá a esa persona quien lo crié los primeros años.

Ahora bien si es inminente el tener que enviar al pequeño a una guardería desde muy pequeño, se debe tener especial atención el lugar. Que sea especializado para niños de su edad, con personas capacitadas y un ambiente estimulante para su desarrollo.

(Puedes leer también: Suegras y nueras, una relación complicada)