¿Dejar o disminuir el cigarrillo?

Dejar o disminuir
Dejar o disminuir

El hábito de fumar es muy malo para la salud, eso es algo claro. Sin embargo para aquellos quienes tienen ese mal hábito, son conscientes de ello pero su adicción y necesidad de este no les hace cuestionarse dejar o disminuir el cigarrillo. 

Muchos intentan dejar el vicio pero la mayoría desiste en el intento, otros se proponen disminuirlos seguros de que significa beneficios para la salud al menos un menos daño. No son 10 solo es 1 piensan.

Pero hay malas noticias para los que están convencidos que pueden fumar menos para tener menos daño pero seguir disfrutando del vicio. El daño de 1 o 10 cigarrillos sigue siendo fatal para la salud.

Además el pensar que podrás disminuir los cigarrillos a solo 1 es una mentira. Ya que al poco tiempo recaerás fumando quizás hasta más que un principio. Y no es por entender a las personas con este vicio. Pero las sustancias adictivas del cigarro son muy poderosas, lo cual hace difícil dejarlo, pero no imposible.

¿ Dejar o disminuir el cigarrillo ? lo mejor es dejarlo para mejorar la salud

Y es que no hay una cantidad que asegure no será dañino para la salud. Fumar 1 o mas cigarrillos de todas formas aumenta las posibilidades de sufrir un infarto o padecer cáncer de pulmón debido a que la exposición a las sustancias toxicas de todas formas es directa.

De hecho la Fundación Española del Corazón FEC, afirma que fumar solo un cigarrillo aumenta el riesgo sube un 50% más de desarrollar enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares, en comparación a los que se fuman 20, increíble pero debería tomarse en cuenta.

Si deberías considerar que un fumador que más tiempo y mayor consumo de cigarrillo, el riesgo de padecer por ejemplo de cáncer de pulmón es mayor. Al dejarlo, según la capacidad de cada organismo, dependerá eliminar todo rastro de sustancia dañina presente en el cuerpo. Y esto dependiendo el tiempo que estuvo el cuerpo sometido a estas sustancias.

Así que lo mas sano será replantearse dejar este mal amigo nuestro y muy amigo de las enfermedades, el cigarro. Difícil si, pero hoy en día hay muchas herramientas para que el camino sea fácil. Solo es cuestión de indagar pero encima de todo querer dejarlo.

Comparte tu experiencia con nosotros, ¿Fumas? ¿Planteas dejarlo? ¿Dejaste de fumar?