Deliciosos calabacines rellenos cocinados al horno

Deliciosos calabacines rellenos cocinados al horno

Por estos días las personas tienen más tiempo para compartir con amigos y familiares, nada mejor que una comida casera para hacerlo pero que sea rápida. Una gran opción cuando de sorprender a los invitados se trata son las preparaciones al horno, ya que de alguna manera ayudan a desentenderse un poco; como estos deliciosos calabacines rellenos.

El calabacín destaca por ser una verdura sumamente versátil, esto quiere decir que se puede emplear para una innumerable cantidad de recetas y siempre estarán deliciosos en cualquiera de sus presentaciones.

Receta de calabacines al horno, deliciosos

Siempre hay que tener en cuenta que a la hora de preparar cualquier tipo de receta que lleve relleno, este debe contar con un sabor bastante equilibrado, que si bien tiene que resaltar; la idea no es quitarle protagonismo a plato principal. Es más bien como una fusión.

Ingredientes

  • 4 calabacines medianos
  • 100 gramos de carne picada o molida (puede ser pollo, pavo o res)
  • 100 gramos de arroz
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
Deliciosos calabacines rellenos cocinados al horno
Deliciosos calabacines rellenos cocinados al horno

Preparación

Lo primero como siempre es lavar muy adecuadamente los ingredientes, considerando que los calabacines se consumen con todo y concha; así que hay que tener un cuidado extra. Luego se cortan a lo largo y se les saca su propio relleno.

El siguiente paso es dorar la carne en el sartén con un poco de aceite de oliva; aquí si se desea se puede sazonar con hierbas aromáticas que más se utilicen en la cocina. Aparte se debe poner a cocinar el arroz.

Una vez que el arroz esté listo se debe mezclar con la carne; al tiempo con el relleno natural del calabacín se debe realizar como una especie de pasta junto con el ajo para incorporarlo luego con el arroz y la carne.

Cuando los ingredientes estén perfectamente integrados se rellena uno por uno de los calabacines. Luego se debe engrasar un molde y ponerlos como si de pan se tratara para llevarlos al horno por un tiempo de 20 minutos a 180°.

(También te puede interesar: Berenjenas asadas, toda una explosión de sabor y sobre todo nutrición)