Demisexuales, cuando la conexión profunda es indispensable

Demisexuales

Demisexuales, cuando la conexión profunda es indispensable. Está muy claro para nosotros que es la heterosexualidad, la homosexualidad y la sexualidad. Cuando hacemos otras etiquetas solemos hacernos un lío. La demisexualidad es una palabra que poco a poco vamos incluyendo en nuestro vocabulario aún sin saber qué significa.

Demisexuales ¿qué es?

Las personas demisexuales son aquellas que solo sienten deseo por la persona que aman o por quien sienten un vínculo emocional. Para estas personas le es indispensable tener una conexión profunda a la hora sentirse atraídos por alguien. No por eso signifique que sean personas con un libido bajo. Reconocen que se masturban sin problemas. Es simplemente que solo se sienten atraídos por alguien que conocen muy bien. Este es un requisito indispensable para que estas personas puedan sentir deseo hacia otro.

No se sabe a ciencia cierta cuál es la proporción de la demisexualidad en la sociedad. Al parecer son menos demisexuales que asexuales. Es posible que constituyan el 1% de la población. Pueden que sean muy pocos pero en los últimos años se han centrado sobre todo en los foros de internet. Este término de es relativamente nuevo el cual surgió por el año 2008. Sus inicios fueron en la web de la Asexual Visibility and Education Network. En los años 40 ya se hablaba pero sin darle un nombre específico así lo señaló el informe Kinsey.

Al reconocerse como demisexual su principal problema es que al principio la mayoría piensan que son personas muy exigentes. A la hora de relacionarse con los demás ese es su mayor obstáculo.

Contó la periodista Meryl Williams en el artículo de Washington Post como vive su demisexualidad: “Nunca sé cuánto tiempo voy a necesitar. También es muy frustrante para mí. No me siento preparada para algo más que para un abrazo de buenas noches y de pronto siento que sí lo estoy. A veces pasan semanas o meses de no sentirme cómoda con una nueva persona…

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!