Depurar y revitalizar la Vesícula biliar (I parte)

Depurar la vesícula biliar
Depurar la vesícula biliar

Es muy importante depurar y revitalizar nuestra vesícula biliar. Este órgano de nuestro cuerpo es fundamental, ya que su función consiste en almacenar la bilis y realizar las digestiones. Cuando nuestro organismo precisa de bilis, por ejemplo cuando comemos, la vesícula biliar se contrae y empuja la bilis por medio de las vías biliares hacia el interior del intestino delgado.

Por esta razón precisamos hacer una limpieza de todos aquellos restos tóxicos y sedimentos que a la larga consiguen causarnos malestares, o padecer de cólicos biliares.

Depurar y revitalizar nuestra vesícula, para que nos proteja, sintetice correctamente la bilis

Este es un órgano que trabaja de íntimamente con el hígado, ambos están muy cerca y facilitan la digestión. Hay cuantiosos elementos que alcanzan afectar a la salud y el funcionamiento normal de estos órganos. Elementos que, de alguna manera podemos perfeccionar.

En primer lugar, debemos evitar el colesterol elevado, uno de los integrantes por los que se terminan creando los cálculos biliares.

La ausencia de antioxidantes en el cuerpo.

Un nivel dominante de grasa en la sangre.

La ausencia de vitamina B es negativa para la vesícula.

Escasas enzimas digestivas, esas que nos aportan los vegetales.

El beber descomunales bebidas azucaradas.

Los primeros síntomas de una vesícula saturada, es el malestar general. Dolor de estómago, gases, náuseas cuando terminamos de comer. Cuando tengamos unas décimas de fiebre sin motivo supuesto, en estos casos hay que acudir al médico inmediatamente.

Métodos para depurar y revitalizar la vesícula biliar

Proteger la vesícula biliar no es demasiado difícil. Y paralelamente cuidaremos además del hígado. Por lo que es fundamental tener presente las siguientes recomendaciones:

El mejor modo de empezar el día: Es muy simple y te va a hacer mucho bien. En ayunas, se sugiere tomar una cucharada de aceite de oliva con tres gotas de jugo de limón. Una hora después desayunaremos como costumbre. Este remedio facilitará la depuración, y favorecerá el trabajo de todos los órganos concernientes con la digestión.

(También puedes leer: Beneficios del aceite de oliva para la salud)

Té de alcachofa luego de comer: las alcachofas poseen grandes virtudes medicinales. Para la vesícula biliar, interviene como un gran facilitador para la producción de bilis. Preserva la vesícula biliar y la depura.

Solo tienes que cocinar una alcachofa con 3 vasos de agua. Una vez se ablande, retira esta agua. Es la que consumiremos. Agrega igualmente el jugo de un limón y bebe durante el día.

Continúa…