Con el paso del tiempo el planeta tierra ha venido sufriendo cada vez más los efectos del cambio climático; esto ha traído entre muchas consecuencias la falta de recursos en algunos lugares del mundo. El ser humano en lugar de realizar un alto en estas conductas por el contrario ha seguido la sobreexplotación.
La contaminación desmedida en algunas ciudades ha obligado a detener las actividades; debido a la mala calidad del aire está llevando a los habitantes de este planeta al colapso. Cada vez son mayores los índices de enfermedades respiratorias en adultos y niños y nadie parece hacer nada.
Libros para el cambio del planeta
La pregunta más recurrente en este tipo de casos es, ¿Aún tiene esperanza el planeta?. Basados en esto el diario El País y FAO presentan una colección de libros que estarán disponibles cada semana a partir del próximo domingo 22 de abril.
Los títulos tendrán un costo de 1,95 libros por tomo y en ellos se pretende mostrar los grandes desafíos que debe encarar la población mundial para frenar este deterioro del planeta. Además de ofrecer una guía bastante competa sobre como empezar el cambio.
Lista de títulos
El primero de ellos llega el 22 de abril y tendrá por nombre los grandes desafíos, luego vendrá el cambio climático. El domingo 6 de mayo llega a los quioscos Biodiversidad, seguido por una edición dedicada al agua.
El siguiente titulo en la lista es nutrición, luego vendrán los bosques y el domingo tres de junio los océanos. Uno de los temas más preocupantes actualmente también se tocará como es población, ciudades y migración.
Los tres últimos temas corresponden a hambre cero, la nueva revolución agrícola y los retos del futuro que será la última entrega el domingo primero de julio.
Colección accesible
Lo más importante de esta iniciativa es que aborda temas complejos de la problemática mundial que se vive en la actualidad. Sin embargo, los presenta de manera accesible para que todos los lectoras puedan aprovecharla.
También te puede interesar: Daños que causa la contaminación del aire exterior en las personas