Descubre los beneficios de dormir bien

Caucasian woman sleeping in bed

El dormir bien ayuda a un mejor desarrollo físico y mental, nos previene de enfermedades y nos ayuda a mejorar el rendimiento que vivimos día a día. Son muchos los beneficios que nos brinda el poder dormir bien y os traigo algunos de ellos bastantes interesantes para llevar una vida rica y saludable.

  1. Ayuda a controlar la obesidad: Descansar durante la noche afecta al índice de nuestra masa corporal (IMC) se demostró que el dormir más de la cuenta aumenta en 0,2 el IMC mientras que la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4 favoreciendo a la obesidad.
  2. Dormir las horas necesarias sin más ni menos: El dormir menos de 6-8 horas puede perjudicar nuestra salud ya que el reducir nuestro descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo a muerte prematura por el contrario, si se duerme más de 9 horas al día no afectará vuestra salud, sin embargo, esto suele indicar alguna enfermedad seria y por ello, es recomendable asistir a un doctor.
  3. Ayuda a cuidar nuestra condición física: Dormir lo esencial ayuda gradualmente a nuestra belleza, se demostró que las personas cuyo sueño ha sido placentero suelen ser más atractivas y más saludables que el resto de personas que no logran dormir lo suficiente.
  4. Beneficia nuestra memoria y creatividad: El dormir nos ayudará a fortalecer la memoria y también a reorganizar la información y coger los datos más importantes. Según un estudio elaborado en la Universidad de Notre Dame, el sueño ayuda a que provoquemos ideas más creativas.

dormir-bien

El dormir es vital para nosotros, ayuda a prever muchas situaciones críticas que podríamos padecer si no descansamos lo necesario. Dormir  incluso puede tener beneficios para nuestro sistema cardiovascular.

Seguramente hay más y más beneficios que trae el dormir bien, por ello, os recomiendo leer e investigar más sobre el tema.

 

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.