Si eres una persona que padece de diabetes o en su defecto, conoces a alguien que la padece, éste artículo te será bastante útil. Agarra papel y lápiz y toma nota sobre cuáles son los principales 5 alimentos que un diabetico debe eliminar de su dieta.
La diabetes es una enfermedad con la que se puede aprender a vivir e incluso llevar una vida normal. Para ello se debe tener un especial cuidado en la dieta que lleva el individuo. Saber qué alimentos debe ingerir y cuáles no.
5 alimentos prohibidos para pacientes con diabetes.
Como todos sabemos, el azúcar es la prohibición principal para aquellas personas que padecen de éste mal. Sin embargo, existen muchos otros alimentos y comidas de las que deben mantenerse alejados.
-
Cafés:
No, el café en sí no está prohibido. Los pacientes con diabetes pueden sin ningún problema consumir el café, ya sea solo o con leche. El problema radica en aquellos cafés con exceso de azúcar. Aquellos que entran solo por la mirada y están llenos de natas, endulcorantes y siropes.
Este tipo de cafés están llenos de carbohidratas, grasas, calorías y azúcar. Lo que los hace estar prohibidos para los diabeticos.
-
Zumos de frutas:
Comer frutas se considera bastante saludable y nutritivo. De igual forma, tomar un zumo de frutas es una alternativa muy buena para consumirlas. Sin embargo, no lo es para los diabeticos. El en proceso de convertir las frutas en jugos se desecha la fibra de las frutas y quedan solo el azúcar de éstas. Esta azúcar puede ser perjudicial para las personas con diabetes, por ella, está prohibida para ellos.
-
Comida China:
Primeramente, el arroz por sí solo se considera perjudicial para estos pacientes. Y de forma paralela, la comida china, por la forma en que es cocinada y los fritos y grasas que utilizan, son consideradas prohibidas para los diabeticos.
-
Pasas:
Se trata de un alimento alto en fructosa. A pesar de ser una fruta, al ser procesada para deshidratarse aumenta el nivel de azúcar en ella. Debido a ésto es una fruta prohibida para quien padece de diabetes. Lo más recomendable es consumir frutas en su estado natural.
-
Nachos:
Todo aquel que padece de diabetes debe decirle adiós a los nachos. Además de lo calóricos que son, también tienen una gran capacidad de elevar el azúcar en sangre.
Igualmente, alimentos con alto contenido de grasa como pizzas, hamburguesas, pollo fritos y más, están prohibidos en la dieta de estas personas.
Ahora que conoces qué alimentos son prohibidos en la diabetes, cambia un poco tu dieta y hazla más saludable. De igual manera, visita a tu médico para saber qué otros alimentos no son recomendables para tu situación.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos. Sigue nuestras redes sociales para más contenido.