La diabetes es una enfermedad que se produce al aumentar el nivel de azúcar en sangre. Recuerda, que el azúcar que consumismo dentro de nuestro organismo se degrada y se convierte en glucosa. Por otra parte, la insulina es una hormona que se produce cuando consumimos azúcar. Del mismo modo, su función es ayudar a que la glucosa entre a la célula. Y de esta forma, pueda suministrar energía a nuestro cuerpo.

Diabetes Mellitus 1 y 2

El nombre completo de esta enfermedad es Diabetes Mellitus. En el mismo sentido, su principal característica. Es la incapacidad del organismo para poder regular los niveles de azúcar en la sangre. De igual forma, existen 3 tipos de diabetes. Los cuales son tipo 1, tipo 2 y gestacional. Sin embargo en este artículo solo hablaremos de las primeras dos.

Tipos de Diabetes Mellitus

Diabetes Tipo 1.

existen 3 tipos de diabetes. Los cuales son tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Generalmente se presenta en niños y adolescentes, siendo poco común en adultos. Si padeces de esta enfermedad es porque tu sistema inmune destruye las células beta del páncreas. En el mismo sentido, este tipo de células son las encargadas de producir la insulina. Por esto, si tu cuerpo no produce la hormona de la insulina. No podrá entrar el azúcar a las células para ser aprovechada, sino que se quedara acumulada en la sangre.

Sin embargo, el cuerpo sigue necesitando energía. Pero en este caso lo que haces es degradar las grasas. Con lo cual, te puede causar cetoacidosis diabética. Actualmente son pocas las personas que tienen el tipo 1 de esta enfermedad. Se estima que van del 5 al 10%.

Diabetes Tipo 2.

diabetes

En este caso, lo más común es que se desarrolle a partir de los 40 años. Según estudios, el 40% de la población que la padece, tiene más de 65 años.

De esta forma, si tienes sobrepeso o algún familiar con esta enfermedad. Es más probable que tú también la presentes. Asimismo, se caracteriza por una resistencia a la insulina. Lo cual puede ser, porque no se produce lo suficiente o se es resistente a ella.