¿Qué debemos saber sobre la dieta a base de frutas?
El cuerpo humano necesita para su buen funcionamiento mas de cuarenta nutriente, y cada grupo de alimentos aportan nutrientes específicos. Por lo cual es difícil lograr que las frutas únicamente cubran las necesidades del organismo.
Las carnes aportan gran contenido proteico y de hierro, el pescado por su parte brinda ácidos grasos omega3. Las verduras de hoja verde, gran aporte de folatos y magnesio. La leche nos da calcio y vitamina D especialmente. Las frutas destacan en su aporte de vitamina C, folatos y potasio.
Es por ello que un solo grupo de alimentos no pueden cubrir todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Lo más recomendable es llevar una dieta variada en todos los sentidos, alimentos, frecuencia y cantidad.
Dieta a base de frutas
No es lo mismo llevar una dieta continuada de solo frutas, a tener uno, máximo dos días de solo frutas. Definitivamente en el primer caso, no es recomendable ni sano hacerlo. En el caso de ser uno o dos días, es valido como desintoxicante. Si se desea conseguir un efecto depurativo tras muchas comidas poco saludables, o excesos de alcohol puedes durar de un día a dos a base de frutas, no más.
Sin embargo debes tener en cuenta que, los días para hacer esto deben ser tranquilos sin que tengan que llevar ningún desgaste físico ni mental. Esto debido a que la fruta aporta un bajo aporte energético, y conlleva a una falta de energías, posibles mareos o dolores de cabeza.
Dieta saludable
Aquella dieta saludable es la que te prevea de todos los nutrientes necesarios. Organizaciones de salud y nutrición establecen como saludable 400 gramos de frutas diarias, verduras y hortalizas.
Las frutas no poseen algunos nutrientes esenciales como las proteínas o ácidos grasos. Y esos nutrientes son claves para el proceso regenerativo así como también la recuperación y crecimiento de los tejidos.