Dieta baja en sodio, algunos sustitutos de la sal. Veamos cuáles son

Dieta baja en sodio
Si no te sientes preparado para dejar la sal por completo añádale una pizca al ajo o cebolla en polvo.

Dieta baja en sodio

Es bueno tener en cuenta algunos sustitutos de la sal para una dieta baja en sodio. La sal no es totalmente negativa solo cuando la incluimos en exceso puede afectar. Aquí hablaremos de algunas opciones que cumplen con los requisitos que tu médico y tú te lo agradecerán: son naturales, tienen buen sabor, son versátiles y muy económicos.

(Lea también: Tomar mucha cantidad de ibuprofeno es perjudicial para la salud)

Alimentos deliciosos y fáciles de incorporar

Dieta baja en sodio
La sal no es totalmente negativa solo cuando la incluimos en exceso puede afectar.
  • Ajo y cebolla: tenemos dos clásicos de la cocina que pueden consumirse solos, asados, al natural o cocinados. Una buena opción es la sal de cebolla y la sal de ajo. Basta con dejar secar al sol tu ajo y cebolla y luego licuarlo y hacerlo polvo. Guárdalo en tu salero de toda la vida. Si no te sientes preparado para dejar la sal por completo añádale una pizca al ajo o cebolla en polvo. Así resaltaras los sabores.
  • Hierbas y especies: En esta lista podemos encontrar: cominos, albahaca, clavos, pimienta de cayena, cilantro y romero. Su gran beneficio es que son muy económicas.
  • Jugo de limón: otro buen sustituto de la sal es el práctico y delicioso jugo de limón. Si te aburres de él puedes sustituirlo por jugo de naranja, de mandarinas, limas o toronjas. Con estos líquidos puedes preparar algunas salsas o aderezos.
  • Vinagres: la alternativa perfecta del jugo de limón y otros cítricos es el vinagre. Puedes probar todas las versiones que tengas a la mano: balsámico, vinagre de arroz, blanco, de manzana o de vino blanco o rojo.
  • Aceites especiados: es una buena sugerencia como sustituto de la sal para una dieta baja en sodio. Puedes encontrarla en varias opciones comerciales pero lo más aconsejable es prepara estos aceites en casa. Es la mejor manera de asegurarte de consumir solo versiones saludables. Para que puedas lograrlo solo necesitas mezclar la especie de tu preferencia con aceite de olivo extra virgen.

(Lea también: Bicarbonato de sodio, excelente aliado para un abdomen plano)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"