Tomar mucha cantidad de ibuprofeno es perjudicial
No hay problemas si son en pequeñas dosis pero tomar mucha cantidad de ibuprofeno puede ser perjudicial para la salud. Este medicamento aunque puede ser de uso frecuente también tiene su lado oscuro. El ibuprofeno es utilizado por lo general en: resacas, dolores de cabeza o molestias corporales en general.
Según el neurólogo Nauman Tariq desaconseja el uso habitual del ibuprofeno. A pesar de sus beneficios este medicamento puede tener un coste muy alto ocasionando: problemas en el estómago, corazón e incluso en tu vida sexual. Conozcamos cuáles son esos motivos por la que no podemos exagerar su uso.
En un estudio se llevó al extremo la dosis de ibuprofeno a 1200 mg diarios en aproximadamente seis semanas. Se comprobó que el desarrollo y la calidad del esperma bajaron, ocasionando problemas de fertilidad. En este mismo tema también se descubrió que puede causar problemas de erección debido a un descenso de prostaglandina.
(Lee también: ¡Increíble! La cúrcuma como ibuprofeno)
Otros problemas que pueden aparecer
También es posible que al tomar ibuprofeno tengas dolores de estómago y ardores. Eso es otra de las consecuencias que puede surgir si se toma en cantidades altas o de manera inadecuada.
Parece contradictorio pero si tomas más ibuprofeno del que deberías, entre tres o cuatro días cada semana, puede causarte jaquecas. Cuando hay una exposición crónica puede alterar las hormonas y los dolores de cabeza pueden ser constantes. De hecho pueden ser peores que antes de tomarlos.
Otro síntoma que puede aparecer por las mismas causas es los zumbidos en el oído. Incluso se ha reportado también en animales los problemas auditivos. Claro, si toma en dosis muy altas.
También pueden aparecer reacciones alérgicas en la piel. Lo podemos observar cuando vemos granos y salpullidos de diferentes tipos. Existe la posibilidad también que aparezca exceso de sudoración por problemas con el sodio provenientes de la toma del ibuprofeno.
(Lee también: Dalsy vuelve a las farmacias españolas luego de interrupción)