Es posible que con una dieta vegetariana se pueda aliviar el reflujo ácido igual que los medicamentos de uso común. El estudio indicó que un cambio en los hábitos alimenticios podría ser tan efectivo como los medicamentos.
En el estudio se observó a 200 pacientes que habían sido diagnosticados en un centro médico con reflujo laringofaríngeo.
¿En qué consiste el reflujo ácido?
Es una afección en que los ácidos estomacales se devuelven de manera constante a la garganta. A diferencia de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) que es conocida como acidez.
Según el Dr. Craig Zalvan las personas que sufren de reflujo laringofaríngeo por lo general no tienen acidez.
El Dr. Craig Zalvan es el investigador principal del nuevo estudio.
¿Cuáles son los síntomas del reflujo laringofaríngeo?
Sus síntomas son: ronquera, dolor de garganta crónico, tos persistente, carraspeo de garganta excesivo y la sensación de un bulto en la garganta.
El problema por lo general se trata con medicamentos para el ERGE conocidos como inhibidores de la bomba de protones (IBP). Los IBP son de venta libre y son los más vendidos en Estados Unidos. Según Zalvan los IBP ayudan a muchas personas con reflujo laringofaríngeo, incluso él los recetaba de forma regular.
Zalvan es jefe de otorrinolaringología en el Hospital Phelps del Sistema de la Salud Northwell, en Sleepy Hollow, Nueva York.
Señalo Zalvan que los estudios plantearon preocupación con relación a los IBP porque no eran efectivos para muchos pacientes.
El uso prolongado de IBP podría estar vinculado con el riesgo de ataque cardíacos, enfermedad renal, demencia y fractura ósea. Aunque según las investigaciones no está claro si la causa son los fármacos o no.
Dieta vegetariana, lo aconsejable
Basándose en investigaciones Zavan aconsejó a sus pacientes a adoptar una dieta mayoritariamente vegetariana, de estilo mediterráneo.
Animo a sus pacientes a consumir verduras, frutas, legumbres, granos integrales y frutos secos. También aconsejó evitar el café, el té, el alcohol, y la comida frita o grasosa.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!