Efectiva lactancia materna reduce significativamente el riesgo de SMSL. Según una investigación dar seno en los primero dos a cuatro meses del recién nacido reduce significativamente el SMSL. Se pudo encontrar en el estudio que no es necesario dar seno exclusivamente para conseguir ese beneficio.
La investigación incluyó el análisis de ocho estudios internacionales importantes. En la investigación se tomo en cuenta 2.200 casos de pacientes de SMSL y más de 6.800 bebes de “control”. Según mostraron los hallazgos las tasas de cualquier tipo de lactancia materna y de la exclusiva presentaban mucha variabilidad.
Las investigaciones concluyeron que dar seno durante al menos dos meses se asoció con la reducción a la mitad en el riesgo del SMSL. Asimismo dar durante cuatro meses proveyó de mayor protección y seguir con la lactancia proveyó de aumentos pequeños.
John Thompson indicó que entre los dos y cuatro meses hay mayor incidencia del SMSL. Por lo que es un período importante hablando de los efectos protectores de la lactancia materna.
John Thompson es el autor del estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.
Esta es una investigación que podría ser un consuelo para aquellas madres que tienen problemas para dar seno. Dar algo de leche es mejor que nada así lo comentó la Dra. Jennifer Kurtz quien es jefa de neonatología en Long Island Jewish Forest Hills , Nueva York.
Efectiva lactancia materna ¿De qué manera podría ofrecer efectos protectores contra el SMSL?
No está muy claro sobre cómo la lactancia materna podría ofrecer los efectos protectores contra el SMSL. Aunque existen varias teorías así lo señalaron los autores del estudio.
Según las investigaciones los bebes que son alimentados con seno se despiertan con más facilidad que los alimentados con fórmula. Esto podría ayudarlos a despertarse si tiene problemas para respirar.
Las investigaciones también han demostrado los beneficios inmunitarios que ofrece la lactancia materna con la prevención de las infecciones virales. Estas infecciones también se asocian con un mayor riesgo de SMSL. Así lo señalaron los autores del estudio.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!