Ejercicios anticelulíticos para hacer en casa

Ejercicios anticelulíticos para hacer en casa
Ejercicios anticelulíticos para hacer en casa

Ciertamente adoptar hábitos saludables es lo principal para reducir de forma notoria la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas personas han comenzado a incluir ejercicios anticelulíticos en sus rutinas de entrenamiento regular. Esto se debe a que la actividad física ayuda a combatir este problema de acumulación de grasas que dan aspecto ahuecado a nuestro cuerpo.

 ¿Te interesa saber cuales son estos ejercicios anticelulíticos que están dando resultado a muchas personas? continua leyendo este articulo y no te pierdas de cada detalle.

Ejercicios anticelulíticos que puedes hacer desde tu casa

1. Saltar la cuerda

Si, una de las maneras de combatir celulitis es nada más y nada menos que saltando la cuerda. Este ejercicio mejora la circulación sanguínea y linfática, ayudando a remover las toxinas del cuerpo.

¿Como debo hacerlo?

Toma una cuerda que se ajuste a tu estatura y salta durante 5 o 10 minutos.
Por supuesto, puedes saltar por intervalos, de acuerdo a tu condición física.
Finalmente, hazlo, por lo menos, 3 veces a la semana.

2. Ejercicio de steps

Los que ya han estado practicándolos confirman que de los los ejercicios anticelulíticos más beneficiosos son los steps. Pese a ser un ejercicio básico en las rutinas para piernas y glúteos, también tiene efectos cardiovasculares que ayudan a combatir la grasa acumulada.

¿Como debo hacerlo?

Párate sobre un step, escalón o banco, con los talones colgando del borde.
En seguida, levántate sobre las puntas de los pies con un movimiento suave.
Luego, sube y baja en varias secciones, completando por lo menos 15 repeticiones.

3. Estocadas

Este es uno de los ejercicios anticelulíticos que permiten “alisar” la piel acumulada en áreas como las caderas y los glúteos. Se enfoca de forma especial en trabajar la parte posterior de la pierna y los cuádriceps de los muslos.

¿Como debo hacerlo?

Párate derecha con un pie en frente y el otro atrás.
Luego, apóyate sobre el pie de atrás y dobla la pierna de adelante hasta formar un ángulo recto.
Mantén el pecho derecho y contrae los músculos abdominales.
Luego, sostén 5 segundos y regresa a la posición inicial.
Realiza 12 repeticiones por cada lado.

4. Levantamiento de glúteo

Este ejercicio es un gran aliado contra la celulitis causada por la flacidez. Tiene una poderosa capacidad para tonificar la zona inferior del cuerpo. Ademas es perfecto para tonificar los glúteos.

¿Como debo hacerlo?

Colócate sobre una colchoneta, mirando hacia el suelo.
Después, apóyate sobre las rodillas y las palmas de las manos (en cuatro), asegurándote de que la mano quede justo debajo del hombro.
Luego, eleva una de las piernas y haz fuerza de empuje con el talón mirando hacia arriba.
Asimismo, procura sostener 5 segundos y regresa hacia el suelo con un movimiento lento.
Finalmente, cambia de pierna y haz movimientos alternos unas 10 o 12 veces.

Esperamos que estos ejercicios anticelulíticos te sean de mucha ayuda. 


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