Hacer ejercicios es importante para mantenernos activos y evitar el sedentarismo. Sin embargo, en promedio estamos 15 horas al día entre trabajo y obligaciones personales. Por ello, a veces pensamos que no tenemos tiempo para eso, por lo apretado de nuestra agenda.
Pero debemos saber que sí es posible dedicar por lo menos 30 minutos al día para ejercitarnos, incluyendo en nuestro trabajo. Así lo dice estudios realizados por la Universidad de San Diego en Estados Unidos junto con otras instituciones. En ella se reveló que las personas que se ejercitan pueden interactuar mucho mejor entre sus tareas laborales y las personales. Además, disminuye considerablemente el estrés laboral.
Los ejercicios y la investigación
En el estudio participaron 476 adultos. A estos se les pidió que respondieran en una escala de una a cuatro preguntas relacionadas a la ejercitación y al manejo de las tareas laborales y familiares. La conclusión a la que se llegó, la ejercitación mejora al 100% las actividades entre el trabajo y la familia. Con base a este estudio el especialista en Medicina Deportiva José Reinhart aseguró:
“toda actividad cuenta. Por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota. Lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios.”
Para aprovechar ejercitarnos en el trabajo, hay que tomar en cuenta la llamada pausa activa. Estas la define Reinhart de esta manera:
“Las pausas activas permiten que las personas puedan realizar movimientos y acciones. Que le permiten al cuerpo tener un cambio en su rutina habitual. Con el fin de prevenir la aparición de problemas o desórdenes en diferentes grupos musculares y articulares. Además de reactivar o mejorar la atención y la productividad en las diferentes tareas.”
Dichas pausas activas según el especialista, trae consigo muchos beneficios: Fisiológicos, Psicológicos, Sociales y Organizacionales. Tome en cuenta que a la hora de hacer ejercicios debemos hidratarnos. Comience hoy y motive a sus compañeros también a ejercitarse.