¿Ejercicios o cirugía? Tema en hombres

Ejercicios o cirugía, una disyuntiva entre algunos hombres
Ejercicios o cirugía, una disyuntiva entre algunos hombres

Si, aunque no lo creas, los hombres también dudan en si lograr un cuerpo atlético a través de ejercicios o recurrir a la cirugía. Para algunos hombres la perspectiva de obtener un cuerpo perfecto a través del trabajo atlético no es tan atractiva, así que optan por someterse a los últimos avances de la cirugía plástica.

En los tiempos de tus padres un hombre tenia que ser feo, fuerte y formal para abrirse camino en la vida y con ello poder, entre otras cosas, conquistar a la mujer de sus sueños. En los tiempos modernos parece, sin embargo, requerir algo más que formalidad y fortaleza. Exigen que tú seas un adonis o que te conviertas en uno.

En la mitología griega se habla de un ser llamado Adonis, cuya principal cualidad era ser un joven de gran belleza, de quien se enamoró Venus, la diosa del amor. Sin duda, su físico atlético fue producto de los ejercicios y la constancia, y no de una visita a los cirujanos mitológicos para que lo dejaran hermoso en un instante.

Pero el mundo real es diferente. Aquí los hombres acarician en sus más profundos deseos la posibilidad de conquistar a una verdadera diosa que caía rendida a sus pies por sus maravillosos atributos físicos.

Esperar tanto tiempo: Ejercicios o cirugías
Esperar tanto tiempo: Ejercicios o cirugías

¿Ejercicios o cirugía? Porque esperar tanto tiempo

Pero gran parte de ellos no están dispuestos a esperar el tiempo que requiere el cuerpo para transformarse con dieta y ejercicio. Victima de la cultura click, es decir, lo quiero y lo quiero ya, estos impacientes buscan resultados inmediatos, a toda costa.

Y no es para menos, el planeta esta lleno de sopas instantáneas, computadoras que nos resuelven necesidades al momento; medicamentos milagrosos que en cuestión de segundos alivian cualquier malestar, como hacer dinero antes que los demás.

Y la cirugía plástica no se queda atrás, y también ofrecen resultados en un abrir y cerrar de ojos. Razón por la cual muchos hombres no la descartan cuando quieren mejorar no únicamente su rostro, sino su apariencia muscular.

La decisión de transformar tu físico por medio de implantes es muy importante. Los hay de pechos, de pantorrilla, para aumentar el tamaño del pene y hasta para que puedas presumir un estomago de lavadero, entre otros; pero es algo que debe meditarse muy bien, y evaluar los pros y los contras.

Los hombres pueden ser igual o más vanidosos que las mujeres. Si no fuera así, no existirían espejos en el baño de los hombres.

Es importante recordar que por mucho que lo nieguen, la solución a esas llantitas siempre será la manera más natural y duradera: los ejercicios, ya que además te ayudara a liberar tensiones, te da toda la energía y motivación necesaria para hacerlo por ti mismo.

A pesar de los avances tecnológico en materia de implantes y cirugías plásticas, los ejercicios con pesas y el aeróbico, bien combinados, son la mejor alternativa para que logres hacer crecer, reafirmar y transformar tu físico sin necesidad de que recurras a artificios.

(También puedes leer: Lo que pasa en tu cuerpo cuando no practicas alguna actividad física)