Para mejorar tu vista de manera natural te daremos algunos ejercicios sencillos que te ayudaran a tener la vista descansada. Muchas personas deben usar lentes, algunas de forma permanente y otras solo para leer o ir al cine. En fin sin lentes su mundo es totalmente borroso.
Si tienes problemas visuales, vista cansada y ojos resecos estos ejercicios sencillos te ayudaran a mejorar tu vista.
Ejercicios sencillos para tus ojos
- En un lugar cómodo siéntate y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cubre tus ojos cerrados con las palmas sin presionarlos, dejando tu nariz al descubierto para respirar. Procura que no entre la luz entre los dedos. Respira lento y profundamente con esa oscuridad durante unos 3 minutos.
- Durante unos 3 o 5 segundos cierra tus ojos fuertemente luego ábrelos durante el mismo tiempo. Repite este ejercicio unas 7 veces.
- Cierra los ojos y masajéalos suavemente con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos. Debes presionar tus párpados superiores con suavidad con tres dedos de cada mano. Hazlo unas 5 veces.
- Siéntate y relájate y mueve de manera circular en sentido de las agujas del reloj unas 21 veces. Luego hazlo contrario a ellas otras 21 veces.
- Acerca un lápiz con la mano lentamente a la nariz y síguelo con tus ojos de forma enfocada. Deberás repetirlo de 7 a 21 veces.
- Frente a una pared simula que estas escribiendo con tus ojos. Hazlo sin mover la cabeza. Es mejor si haces las letras más grandes.
- Por algunos segundos enfoca un objeto lejano. Lentamente reenfoca tú vista a un objeto cercano que este no más de 30 centímetros. De hecho, el objeto debe estar en la misma dirección. Con el objeto cercano mantén el enfoque unos pocos segundos y luego enfocas el objeto lejano. Repítelo unas 21 veces.
Si estas mucho tiempo frente a la computadora o debes fijar tu vista en algo durante mucho tiempo, es conveniente que hagas estos ejercicios durante una hora.