El amor es el centro del bienestar

El amor es el centro del bienestar
Vivir desde el amor

El amor es el centro del bienestar

Se puede considerar el amor como el agua, o sea fundamental para vivir; o al menos para el bien vivir. Cuando vives desde el amor te sientes lleno de energía, motivado, ilusionado, con grandes deseos de ser la mejor versión de ti para si mismo, y para aquellos quienes te rodean indudablemente.

Si bien en la vida hay momento de dolor y desdicha, cuando se vive con amor esas tristezas se hacen más llevaderas. Ya que no nos dejamos derrumbar si no que enfrentamos las vicisitudes con entusiasmo. Apreciamos mejor aquello que normalmente no notamos, como un simple atardecer.

El amor es el centro del bienestar
Amor

El amor es el centro del bienestar

¿Qué sientes cuando una persona especial te llama por teléfono? Seguramente no te importara cuan cansado o agitado haya sido tu día, en ese momento se te olvida todo y disfrutas hablar con esa persona. Ese sensación de plenitud es el amor.

Vivir desde el amor es despertarse agradecido y despertar con una ilusión. Sonreír a la vida, creer en los milagros, atreverse a soñar. Vivir desde el amor te permite recorrer el camino de manera mas fluida, y como ya mencionamos, no es tapar la realidad de los problemas y las tristezas con un dedo. Pero desde el amor todo pasara mas rápido y la manera de enfrentarles será diferente.

Amor es confiar y aceptar, empezando por nosotros mismos. Tengamos claro que el amor propio es muy importante. Mientras no te reconozcas, te valores y te ames no estarás preparado para valorar y amar al prójimo.

Todo cuanto haces en tu vida puede hacerse desde el amor y sus sinónimos; es decir desde la alegría, armonía, equilibrio, comprensión, empatía, colaboración, amabilidad, aprecio, compasión, perdón, entusiasmo, tolerancia, aceptación, libertad. Caso contrario desde alguno de sus contrarios, es decir la tristeza, desequilibrio, miedo, incomprensión, antipatía, menosprecio, venganza, rencor, apatía, intolerancia, sumisión.

Creer que puedes actuar de una forma neutra es imposible, ya que como ser humano que siente y padece estarás posicionado en algún polo. Hacer consciencia de lo que se siente es lo mejor para ubicarnos desde el amor y el bien vivir.

(Puedes leer también: Receta con legumbres para niños)