El café para obtener energías, debemos evitarlo

Café para obtener energías, debemos evitarlo
Café para obtener energías, debemos evitarlo

El café es consumido como costumbre por algunas personas, antes de comenzar el día y haciéndolo con buen pie. Es indiscutible que necesitemos de la energía que nos llena al tomarnos una taza de café. También es malo que exageremos en su consumo porque todo en exceso hace daño.

Debemos evitar tomar café para obtener energía. Aquí detallaremos otras formas de llenarnos de energía sin necesidad de tomar café.

El café ya no, debemos caminar

Caminar unos diez minutos después de almorzar te proporcionará la misma energía que tomar una taza. Esto según la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Estados Unidos. Este método evita que recurras a esta adicción y te ahorra dinero si tienes que comprarlo en la calle.

Procura cambiar de ambiente

Otra cosa que nos ayudará alejarnos del tomar café es procura cambiar de ambiente. Incluso al caminar, si hoy caminamos al aire libre tal vez otro momento decidamos cambiar a un ambiente cerrado.

Comamos proteínas

 Es costumbre que los Occidentales entre las 3 y 5 de la tarde comamos algo dulce. Lo Llamamos la “hora dulce” y lo acompañamos con una taza de café. Si consumimos dulce el cuerpo va a producir más insulina y por lo tanto pedirá más glucosa agravando la situación. Por otra parte las harinas como los panes se convertirán en energía lenta y eran a la cintura.

¿Cuál sería la solución para esto? Comer nueces, almendras, proteínas o grasas saludables. Ellas se transforman en energía rápida y más duradera en nuestro organismo.

¡Brinca!.

No es que estemos aconsejando que hagas grandes proezas como saltar la garrocha. Si sientes que pierdes energía y tu cuerpo se desacelera o simplemente te sientes pesado tomate unos minutos y brinca. Brinca como si estuvieras saltando la cuerda. Esta actividad te permitirá quemar calorías, te llenará de energía, te animará y porque no ahorraras dinero.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"