Chocolate, ¿bueno o malo?

El chocolate
Rico chocolate.

El chocolate, una dulce tentación, cuestionada en muchos casos; que si causa acné, que si genera caries, y lo peor de todo que si nos engorda.

Pero lo realmente cierto es que el chocolate, sobre todo el amargo, nos brinda muchos beneficios mas allá de lo imaginado.

Algunas de las cualidades a nuestro favor y que ayudará a nuestro organismo ha sentirse mejor.

El chocolate con leche es el mas común y el preferido, a nivel mundial; pero es el chocolate amargo el que ofrece mas beneficios a tu salud.

El chocolate
Cacao.

El cacao, de donde sale el chocolate; es rico en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, así como vitaminas del complejo B y ácido fólico.

En cuanto ha si produce o no acné se dice mucho, pero esto es falso; ya que los antioxidantes del cacao refuerzan los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

Los Flavonoides del cacao ayudan a tener una mejor circulación sanguínea, previene ataques cardíacos, derrames y hasta algunos cánceres.

El cacao es abundante en polifenoles, que ayuda a evitar la oxidación del colesterol; y se relaciona con la estimulación de las defensas del organismo.

El consumo moderado de chocolate ayuda a la prevención de enfermedades de tipo degenerativo cerebral; ya que muchas sustancias contenidas en el cacao como la teobromina, triptófano, feniletilamina y cafeína; todas estas estimulan el sistema nervioso.

Aumentando así el rendimiento intelectual, en personas mayores de 50 años evita el deterioro mental.

El chocolate, además de delicioso, beneficioso.

El chocolate amargo tiene un compuesto capaz de estimular el desarrollo de los músculos y aumenta la resistencia física. Las grasas provenientes del chocolate vienen de la manteca de cacao, y ninguno de sus compuestos aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

Entre mas puro sea el cacao, menor es la posibilidad de desarrollar caries, ya que contiene compuestos bactericidas.

Entre sus tantos beneficios es que nos hace sentir como cuando se esta enamorado, siendo un tratamiento para la depresión leve. Y por si fuese poco ayuda a equilibrar las hormonas femeninas antes y durante el periodo menstrual; razón importante para consumirlo.

Sin embargo algunos animales como perros, gatos, caballos, aves y roedores no lo deben consumir, pues ellos no pueden metabolizar lateobromina; eso afecta sus sistema nervioso y cardio vascular, pudiéndoles causar epilepsia, hemorragias y hasta la muerte.