El Corazón: Consejos para prevenir enfermedades

Se suele descuidar la salud del corazón en la actualidad. Esto es, por el apresurado estilo de vida que lleva la humanidad. Es por esto, que se ha realizado una lista de los consejos que se deben seguir para tener una vida más saludable.

Consejos para prevenir enfermedades del Corazón

Controlar los niveles de colesterol y triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son sustancias grasas que circulan por la sangre. Éstas sustancias son buenas para el organismo. Sin embargo, deben estar controladas dado a que al estar los valores de colesterol y triglicéridos altos pueden ocasionar la obstrucción de las arterias y de ésta manera se es más propenso a sufrir un ataque cardíaco.

 

Hacer ejercicios regularmente y mantener un peso adecuado

La obesidad y sobrepeso están directamente relacionados con los problemas del corazón. Por lo general, las personas con obesidad o sobrepeso sufren también de colesterol, triglicéridos, presión arterial elevada y diabetes. Es por esto, que es recomendable hacer ejercicios regularmente para mantener un peso ideal y adecuado.

El corazón

Alimentarse lo más saludable posible

Se debe mantener a raya los alimentos ricos en sodio, grasas saturadas y productos con azúcares agregados. Es por esto que, se debe mantener una dieta balanceada y saludable con el fin de disminuir estos valores que conducen a deficiencia cardíaca. Es aconsejable comer granos enteros, verduras y frutas.

Controlar la presión arterial alta

Se debe acudir al médico al menos una vez al año para revisar y controlar la presión arterial alta (hipertensión). Se deben tomar las medidas necesarias para controlar o prevenir la hipertensión.

El corazón

Dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol

Fumar y beber alcohol aumenta la presión arterial. Adicionalmente, el alcohol añade calorías extras al organismo, lo cual puede causar sobrepeso. Debido a esto, fumar y consumir alcohol aumenta las posibilidades su sufrir un ataque cardíaco.

Evitar el estrés

El estrés está vinculado a los problemas del corazón. Debido a que, las personas al padecer de estrés normalmente tienden a comer más, refugiarse en el alcohol y fumar. Y como es sabido, estas prácticas son dañinas para el corazón. Además, el estrés por si solo puede aumentar la presión arterial.

Siguiendo estos consejos se puede prevenir la aparición de insuficiencias cardíacas. Mantener una dieta balanceada, hacer ejercicios con regularidad y evitar el estrés son la clave para mantener el cuerpo saludable.