El dolor de terminar una relación de pareja, ¿Cómo superarlo?

El dolor de terminar una relación de pareja
Nos hemos quedado otra vez solos con nosotros mismos.

El dolor de terminar una relación de pareja

El dolor de terminar una  relación de pareja puede ser enorme porque se rompen ilusiones, el proyecto a futuro. Es el momento en el que se debe enfrentar las expectativas a la realidad. Nos hemos quedado otra vez solos con nosotros mismos. Además acompañados de muchas interrogantes, algunos arrepentimientos e incluso mucho miedo. Es difícil de creer pero no es tarea fácil desde ningún punto de vista.

Estas emociones repercuten en nuestra salud física y mental. No podemos olvidar que  toda experiencia es momentánea. Absolutamente nada es para siempre. Por eso aquí te daremos algunos consejos para que puedas enfrentar de la mejor forma este periodo.

(Lee también: Parejas infelices, ¿Cómo hacen para seguir juntas? Conozcamos sus razones)

El dolor de terminar una relación de pareja
No podemos olvidar que toda experiencia es momentánea.

Para poder superarlo

  • Trata de ser realista: Si la relación término es porque no había más que intercambiar. De cada pareja debemos aprender una lección sobre nosotros mismos y cuando ha sido dada se acaba la relación. Por eso es que ser necios e insistir en la relación nos puede llevar a estados de humillación muy peligrosos.
  • Reflexiona sobre tus propios autoengaños: Piensa en donde y como estabas antes de iniciar la relación.
  • Llora lo que quieras y si puedes háblalo con quienes te quieren y te escuchan: Al llorar hace que el proceso de duelo continúe y no se interrumpa. Desahógate así limpiaras las heridas.
  • Agradece por las cosas que si tienes: Podrás haber perdido cosas pero tienes otras desde antes de la relación como: tu familia, tu salud, tu trabajo. Tienes todo ese mundo y está ahí para ti.
  • Ocupa el tiempo que le dabas a tu pareja realizando actividades que te gusten mucho: por ejemplo aprende algo nuevo, hacer ejercicios, leer; cualquier otra actividad que te mejore como ser humano.
  • Crea más confianza en el destino, en la vida: las lecciones más grandes de nuestras vidas son las cosas que ocurren y que no podemos controlar.
  • Déjalo ir: Agradece mentalmente a la vida y a esa pareja por lo vivido.

Todo pasa por algo renuévate, se mejor y aprende de las experiencias.

(Lee también: Espacio en las parejas, más felicidad y menos aburrimiento)