Parejas infelices, ¿Cómo hacen para seguir juntas? Conozcamos sus razones

Parejas infelices
Nadie puede entender como hacen estas parejas para seguir juntas a pesar de las discusiones o las falta de respeto.

Parejas infelices, ¿Cómo hacen para seguir juntas?

En las sociedades del mundo es alto el porcentaje de parejas infelices y casi todas ellas son capaces de aconsejar a sus amigos a separarse. Muchos tienen en su círculo más cercano pareja de este tipo. Nadie puede entender como hacen estas parejas para seguir juntas a pesar de las discusiones o las falta de respeto.

(Lee también: Diferencia de edad en las parejas podría influir en su felicidad)

¿Por qué siguen juntas?

Casi todos podemos identificar las parejas infelices pero aquí trataremos de entender por qué lo hacen. Estas siguen juntas y sus razones están arraigadas en su interior.

  • Mandato familiar u orgullo ignorante: En muchas familias incitan a los hijos el mandato que casarse es para toda la vida. Si se tomo la decisión de vivir en pareja entonces ya no hay que volver atrás. Muchas parejas infelices siguen juntas por el miedo a defraudar a sus familias. En otros casos han peleado tanto para que acepten su relación que no pueden darse el lujo de romper. Su orgullo es más fuerte que su felicidad.
Parejas infelices
Muchas parejas infelices siguen juntas por el miedo a defraudar a sus familias.
  • Miedo a quedarse solo. Este temor se convierte en una barrera que no les permite ver más allá de las cuatro paredes. No se determinan a pensar que ahí afuera hay personas esperando para hacerlas felices. Entonces continúan con una vida aburrida y triste antes que pasar un tiempo solos.

Hijos felices

  • A como dé lugar los hijos necesitan una familia. Consideran que al permanecer todos bajo un mismo techo garantizan que los hijos sean felices. Esto está muy lejos de la realidad. Los hijos serán personas felices en la medida que sus padres también lo sean.
  • El tiempo invertido como pareja tiene su precio. Es penoso sentir que han perdido tanto tiempo de sus vidas para que terminen separándose. Esto hace que elijan afrontar el futuro sin ningún tipo de cambios para ser mejores.
  • Dependencia emocional o económica. Saben que son infelices en la relación pero creen que si se separan no podrán sobrevivir. Ese miedo imposibilita cualquier decisión de ruptura.

Algunos recurren a ayuda profesional y otros se quedan inmovilizados con la misma vida esperando que el futuro sea mejor.

(Lee también: El tono de voz y la confianza de potencial tu pareja)