El efecto placebo que produce el aroma del café

El efecto placebo del aroma de café
El efecto placebo del aroma de café

El aroma a café consigue provocar el efecto placebo que aumenta la atención sin ser preciso consumirlo.

Recientes estudios demostraron que el café logra reducir el peligro de dificultades cardiacas, diabetes y desvarío e; inclusive, minimizar el peligro de muerte. Actualmente, novedosos estudios revelan que únicamente el aroma del café mejora las habilidades cognitivas.

El efecto del café en el organismo, incluso su aroma es beneficioso
El efecto del café en el organismo, incluso su aroma es beneficioso

No solamente se resalta los beneficios del aroma y el impulso cognitivo que induce en las tareas analíticas; sino además las perspectivas de los alumnos para efectuar mejor dichas tareas. Madzharov y su grupo de investigadores han asistido a compañeros del Temple University and Baruch College; y han divulgado sus hallazgos en Journal of Enviromental Psychology.

En esta publicación los expertos exponen: No se trata únicamente de que el aroma a café facilite a las personas ejecutar mucho mejor sus tareas razonadas, lo que ya resulta sorprendente. Además, les hace especular que lo harán mejor y esta posibilidad es, prácticamente, garante de su progreso.

Cuando se percibe el aroma del café, a pesar de que no tenga cafeína; brinda un efecto semejante al de beber café, aludiendo el efecto placebo del aroma de café.

El efecto placebo del aroma de café, perfecciona las habilidades cognitivas

En sus estudios, Madzharov y su grupo efectuaron un test de álgebra de 10 interrogaciones a unos 100 estudiantes sin graduarse en carreras empresariales, fraccionándolos en dos grupos. El primer grupo ejecutó el test con la presencia del aroma a café en el ambiente; a el segundo grupo se les realizó el mismo test sin ningún aroma.

Encontraron que el grupo que respondió con la presencia del aroma a café obtuvo evaluaciones mucho más altas en las pruebas.

Este grupo de especialistas procuran ir más lejos y descubrir si el progreso del primer grupo puede explicarse por una aparente perspectiva de que el aroma a café aumentaría su atención y, como resultado, optimizaría su rendimiento.

Estos estudios se enfocan en el mercadeo sensorial y la estética, pretendiendo inquirir si el aroma del café produce el efecto placebo semejante en otro tipo de destrezas, como el razonamiento verbal. Confía en que esta revelación tenga muchas aplicaciones prácticas, envolviendo el sector de los negocios.

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