El ejercicio es compatible con el periodo y tiene efecto antiinflamatorio

El ejercicio es compatible
que al ejercitarnos generamos endorfinas que reducen los dolores y los molestos síntomas de esos días

Reduce los síntomas molestos

Es un error creer que debemos reducir el ejercicio físico durante la menstruación. Según un estudio el ejercicio es compatible con el periodo, incluso por sus efectos antiinflamatorios puede reducir sus molestos síntomas.

(Lee también:Algunos ejercicios para mantener buena postura y evitar problemas físicos)

Por los menos un 69% de las mujeres cambian su rutina de ejercicio durante la menstruación. El alegato es que el sobreesfuerzo puede ser contraproducente para la salud. Sin embargo, un nuevo estudio ha desmentido esta creencia muy arraigada en la cultura popular. Dicho estudio ha confirmado que no solo se puede ejercitar durante el periodo también es recomendable. En este sentido, esto se debe a su efecto antiinflamatorio que puede ayudar a reducir los dolores que la acompaña.

La investigación fue realizada por miembros de St. Mary’s University Twickenham London (Reino Unido). Se apoyaron en dos aplicaciones móviles que registran el ejercicio realizado. Luego de haber analizado 14.000 mujeres de varios países, sus resultados fueron concluyentes. Estos revelaron que el 78% de las féminas que realizaron deportes con intensidad moderada o intensa durante la menstruación, habían visto reducido sus síntomas menstruales.

El ejercicio es compatible y antiinflamatorio

Según Georgie Bruinvels, principal autora del estudio, los dolores antes y durante la menstruación son ocasionado por inflamaciones. Sin embargo, el ejercicio ha demostrado sus propiedades antiinflamatorias a largo plazo. Además, agrega, que al ejercitarnos generamos endorfinas que reducen los dolores y los molestos síntomas de esos días. No es recomendable en las mujeres con sangrado muy abundante o dismenorrea.

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, recomienda caminar a paso ligero, montar bicicleta, hacer running o nadar. Por lo menos por unos 30 minutos diarios y en cualquier fase del ciclo menstrual.

El ejercicio es compatible
No es recomendable en las mujeres con sangrado muy abundante o dismenorrea.

Es importante mantener informada a las jóvenes sobre el deporte y el periodo.  Según datos de una investigación el 72% de las mujeres declararon no haber recibido ningún tipo de educación al respecto.

(Lee también:Los mejores ejercicios para quitar el hambre y seguir la dieta)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.