Una de las interrogantes que se hacen muchas parejas es si el infiel siempre será infiel. En especial cuando ya existen antecedentes de alguna infidelidad dentro de la relación o en efecto se es producto de una infidelidad.
La pareja se conforma por dos personas que se confían el uno al otro, tanto sentimentalmente como sexualmente. Sin embargo, una gran cantidad de parejas tanto por parte de hombres o de mujeres se rompe esa confianza.
El infiel siempre será infiel ¿Será que sí?
Algunos estudios llevados a cabo a parejas dan a conocer que hay ciertos factores que pueden llevar a cabo una infidelidad.
- No tener compromiso en la relación.
- Falta de satisfacción con la relación.
- Aceptar relaciones sexuales fuera de la pareja.
- Establecer una relación bajo inseguridad o ansiedad.
- Diferencias entre la pareja en cuanto al sexo.
También la personalidad de cada persona es determinante. Suele ser aquellas egocéntricas las que más probabilidades de cometer infidelidades a lo largo de su vida. Pero, el factor más común de la infidelidad es estar en una pareja solo por los hijos o porque el pago de un bien material les une. Que no exista amor, compromiso en una relación es fundamental.
Los estudios concluyeron que un 40% de la muestra total había tenido alguna relación sexual fuera de la pareja, y un 30% sospechaba de infidelidad. Las probabilidades de volver a ser infiel luego de un engaño aumentan. Pero también se aclara que no es determinante, ser infiel una vez no significa que sin excepción será infiel de nuevo.
Una cuestión de moral y valores, si tú fuiste una infidelidad y luego te estableces con esa persona las probabilidades que te sean infiel son altas. Cuando se decide establecerse en pareja se debe estar seguro del compromiso y del amor que existe para que no haya infidelidades.
(Puedes leer también: Los bebés y las gripes )