El jengibre es el centro con infinidades de beneficios, empleada proverbialmente por distintas culturas debido a sus propiedades curativas. Distintas de esas son necesarias para el bienestar de la mujer, dando como ejemplo para brindar calor a los pies fríos, incrementar la líbido durante la menopausia, prevenir esas molestas náuseas en el embarazo o apresurar el metabolismo.
Es por ello que el día de hoy os traigo varios de los beneficios que brinda el jengibre a las mujeres. El jengibre (Zingiber Officinale), utilizado desde la antigüedad en Oriente, posee un sabor muy característico, ligeramente dulce, fresco y picante. La parte que se utiliza por sus propiedades es el rizoma.
Beneficios dentro de la salud de una mujer
El ingerir de forma regular el jengibre os brindará los siguientes beneficios:
- Antiinflamatorio y analgésico natural: El jengibre se confía en el procedimiento natural de padecimientos inflamatorios y/o dolorosos como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
- Digestivo: Os auxilia a tratar esos males digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Trabaja asimismo como protector estomacal ante la ingesta de licor y medicamentos.
- Afecciones de garganta: Auxilio a tratar contagios e inflamaciones de la garganta, y es bastante ventajoso en casos de afonía y para cantantes profesionales.
- Náuseas y vómitos: Fundamentalmente encomendado en los primeros meses del embarazo, gracias a que no genera efectos secundarios ni al feto ni a la madre. Asimismo es un anexo ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
- Es bueno para prevenir los mareos en los viajes
- Brinda calor: El jengibre posee un gran potencial calorífico, tanto si lo ingieren como si lo aplicasen externamente. Se recomienda fundamentalmente a personas frioleras y épocas de frío. En estaciones de calor se tiene que tomar en cuenta que lograría incrementar la sudoración.
- Apresura el metabolismo: Tiene usa propiedad calorífica que conjuntamente promueve el que se acelere el metabolismo, muy beneficioso si se quiere perder peso.
- Incrementa la líbido: El jengibre es un afrodisiaco natural. Se recomienda hacer un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, e ingerir una cucharada al día.
Forma correcta de consumir
Se puede consumir de diferentes formas:
- Raíz cruda: La pueden rallar y agregar en recetas de todo tipo.
- En polvo: Para hacer un tratamiento se recomienda tomarlo en polvo para lograr controlar la dosis. Asimismo es recomendado no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
- Confitado: El jengibre confitado es sencillo de hallar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Se tiene que tomar en cuenta que posee un alto contenido de azúcar.
- En infusión: En infusión caliente es excelente para personas frioleras.
- Jugo fresco: El jugo fresco de jengibre, sin tomarlo en exceso, os dejará dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
- Aceite esencial: Si lo obtienen en aceite fundamental se puede emplear para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo combinan con vuestra crema hidratante usual y masajearán bien los pies. En poco rato notarán el gran calor que desglosan.