El mal aliento, lo puedes eliminar con algunos remedios naturales

Es una enfermedad que tiene muchas causas por lo que su diagnóstico y tratamiento es complejo.

El mal aliento, podrás eliminarlo

El mal aliento también es llamado halitodisis y es un problema que experimentan muchas personas alrededor del mundo. No es una enfermedad de muerte pero indudablemente produce muchos problemas sociales y psicológicos a quien la sufre.

Es una enfermedad que tiene muchas causas por lo que su diagnóstico y tratamiento es complejo. Aunque es posible eliminarlo con los remedios adecuados. Aquí te daremos a conocer algunos remedidos caseros que puedes hacer en casa.

(Lee también: Beneficios de beber en ayunas agua tibia con limón y bicarbonato)

Lo natural también nos puede a ayudar a combatirla

  • Vinagre de manzana: Elimina bacterias en tu boca y ayuda en la digestión de los alimentos ingeridos. Solo deberás mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso grande con jugo de naranja. Tómalo en las mañanas antes del desayuno. Si lo quieres usar como enjuague bucal combina con ½ cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. Haz gárgaras por unos 10 segundos.
  • Bicarbonato de sodio: funciona cambiando el pH de la boca. Asimismo lucha contra las bacterias que causan la halitosis. Mezcla el bicarbonato de sodio con tu pasta dental y cepíllate como de costumbre. Para usarlo como enjuague bucal hierve ocho onzas de agua y le agregas una cucharadita de bicarbonato. Guarda esta solución en un recipiente esterilizado.
El mal aliento
No es una enfermedad de muerte pero indudablemente produce muchos problemas sociales y psicológicos a quien la sufre.

Antes de usar algunos de estos remedios caseros deberás asegurarte que: el problema no sea ocasionado por higiene dental o por el consumo de algunos alimentos. El mal aliento puede tener muchas causas. Es recomendable seguir algunos pasos antes de comenzar con los remedios caseros.

  • Uno de las recomendaciones es que te cepilles los dientes y uses el hilo dental.
  • Utiliza enjuague bucal que te ayudara a eliminar las bacterias que causan el mal olor en tu boca.
  • Es importante que raspes tu lengua porque ella puede acumular una gran cantidad de bacterias.
  • Evita ciertos alimentos: Algunos de ellos serían: La cebolla, los ajos, los productos lácteos, el atún enlatado y el rábano picante.

(Lee también: Dieta desintoxicante, la mejor manera de limpiar nuestro organismo)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"