El mango es una de las frutas tropicales más populares. Procede de un árbol que posee el mismo nombre. Sin embargo, igualmente se le conoce como melocotón de los trópicos y científicamente como Mangifera.
Ese rico sabor del mango es uno de sus principales atractivos. Con una pulpa jugosa y dulce, su color logra variar desde el verde (cuando no está maduro) al amarillo, naranja o rojo granate.
No obstante, además del gusto, debemos concentrarnos en las propiedades que tiene. Ya que son numerosas y la recomendación es incluirla en nuestra dieta. Actúa como antioxidante, neutralizador de los radicales libres.
(También puedes leer: Dieta funcional, rica en antioxidantes)
Bien conocemos el poder de los alimentos antioxidantes, subsanan los efectos de los radicales libres los cuales se encargan del envejecimiento o padecimientos como el cáncer o las neurológicas.
Beneficios de el mango para nuestro organismo
Anticancerígeno: no solamente previene el cáncer gracias a las ventajas del antioxidante, sino que su elevado contenido en flavonoides y vitamina C igualmente son concluyentes.
Antiinflamatorio: Al reducir la inflamación de los tejidos, lograremos conservar en el límite algunos padecimientos crónico degenerativas como la hipertensión, artritis reumatoide, lupus, diabetes.
También, es recomendada para padecimientos en la próstata, en hombres de más de 40 años que obtendrán optimizar su calidad de vida y relaciones íntimas.
Batido de Mango y Fresa
Ingredientes (para 2 personas):
1 mango maduro, 8 fresas, 1/2 vaso de agua, el jugo de 1/2 limón, 10 hojas de hierbabuena, 1 cucharada de miel suave (los vegetarianos pueden emplear sirope de arce o de agave).
Preparación:
Se pela y corta el mango en forma de dados. Se lavan muy bien las fresas y se pican a la mitad. Agregamos todos los ingredientes en una batidora de vaso. Batir hasta que la mezcla alcance una consistencia suave. Si se observa que está quedando muy líquido, puedes agregar más fresas. Y si se observa que está muy espeso agrega más agua. Halla tu consistencia preferida.
Se considera un batido “maravilloso” para la piel, pues posee numerosos antioxidantes y vitaminas A, C y E. Estas vitaminas actúan contra el acné, para subsanar el deterioro de la piel y para conservar su firmeza. Los beneficios de el mango no se quedan ahí: gracias al jugo de limón que posee un cúmulo de calcio y folato. Junto con las fresas y la miel fortifican el sistema inmunológico.
La fresa, también es antibacteriana y aleja el envejecimiento. Y la hierbabuena estimula y fortalece la piel.