Suegras y nueras, una relación complicada

suegras y nueras
suegras y nueras

Las suegras y nueras se caracterizan por mantener una relación complicada. Quienes no entran en este grupo, suelen sentirse bendecidas y expresan la felicidad de contar con esa relación armoniosa. El punto de discordia o de armonía es el mismo, el hijo que es el mismo esposo.

Según estudios que realizaron sondeos, encontraron que de un grupo de 2000 mujeres, una de cada cuatro no mantienen buena relaciones con la suegra. La razón ,as común para ello es la intromisión en la crianza de los hijos o las repetitivas críticas a la relación de pareja.

Aunque no lo digan las madres imaginan esa nuera ideal, y mantienen altas expectativas; al llegar la nuera real, la cosa no coincide. Algunas veces de forma involuntaria se crean sentimientos negativos hacia esa persona. Otras por que la mama siente invasión en su territorio, es decir con su hijo.

suegras y nueras
Soltar a los hijos y luego disfrutar a los nietos

Suegras y nueras: algunos consejos

La empatía por delante. Se debe pensar que se estuvo en algún momento en la posición de nuera, y que en un momento se estará en el papel de suegra al tener un hijo. Entonces, no hagas sentir a la otra persona como te gustaría a ti sentirte.

No a la competencia. Al menos para tratar de llevar una relación armoniosa intenta escuchar y aprender de la suegra. Y como suegra escuchar y descubrir nuevas maneras de ver el mundo.

El respeto ante todo. Si las cosas no van bien intenta no ser reactiva de ningún lado y tratar de resolver amistosamente. De no ser posible al menos mantener una actitud de respeto y tener presente que será una relación por largo plazo.

Nada de imposiciones. Si bien como madre haz criado a tus hijos de una determinada manera no tiene porque ser la misma manera en que la nuera crie sus hijos. Existen valores y costumbres que sin ser malas, solo son distintas.

(Puedes leer también:¿Preparada para ser madre?)