El nombre del bebé es uno de las mas grandes presiones de muchos futuros padres. Es el nombre que llevarán toda su vida y deseas sea el reflejo de todas esas cualidades que deseas en tu hijo. Otros padres buscan originalidad y otros tradiciones familiares. Pero al final la idea es que el bebé de adulto se sienta orgulloso de ese nombre.
Cuando se está en la espera del futuro hijo las opciones de nombres son muchas, asi como las opiniones de amigos y familiares. Pero al final la decisión solo es de la madre y del padre.
Lleva una lista contigo donde puedas ir apuntando los nombres favoritos. También te ayudara revisar páginas webs para ver los nombres sus orígenes y significados. Pendiente de las iniciales del nombre no sean motivo de burla en un futuro.
El nombre del bebé un asunto con muchas consideraciones
En algunos casos se tiene presente seguir tradiciones familiares en cuanto a los nombres que van pasando de generación a generación. Esto dependerá de las creencias y pensamiento de la madre y el padre, no tiene porque ser obligatorio. Como dicen las costumbres cambian.
No escojas un nombre por alguna marca comercial o famoso del momento. No sabes si más adelante esa marca o persona está inmersa en problemas que generen un mal recuerdo luego con dicho nombre.
Te recomendamos hacerte las siguientes preguntas al momento de evaluar un nombre para tu bebé:
- ¿Cómo suena el pronunciar el nombre del bebé?
- ¿Suena extraño?
- ¿Demasiado original?
- ¿Es el adecuado si quiero reflejar mi herencia cultural o familiar?
- ¿Me gusta el significado del nombre?
- ¿Mamá y papá están de acuerdo con el nombre?
- ¿Realmente me gusta el nombre de mi bebé?
- ¿Es motivo de alguna burla el nombre?
Suerte con la búsqueda del nombre para la persona más importante en tu vida, tu hijo.
(Puedes leer también:¿Preparada para ser madre?)