El pie de atleta y la manera de tratarlo en casa. Conozcamos la manera

El pie de atleta
Puede propagarse muy fácil en lugares como: vestidores, gimnasios, salones de belleza, piscinas y duchas comunitarias.

El pie de atleta

El pie de atleta es una enfermedad causada por un hongo y es muy contagioso. Puede propagarse muy fácil en lugares como: vestidores, gimnasios, salones de belleza, piscinas y duchas comunitarias.  Esta enfermedad es común entre los deportistas que utilizan estas instalaciones. Debido a esto el término pie de atleta se ha popularizado.

Esta enfermedad por lo general ataca los dedos de los pies debido al ambiente cálido y húmedo dentro del calzado. Es mayor el riesgo cuando los pies se mantienen  húmedos por periodos muy largos. Asimismo cuando hay una lesión en las uñas y en los pies.

Remedios para tratarlo en casa

  • Con el ajo: El ajo tiene un compuesto llamado ajoeno por lo que actúa como antifúngico natural y como agente antibacteriano.

Infusión de ajo: Necesitaremos 3 dientes de ajos machacados y una taza de agua. El agua se calienta con los tres dientes de ajos, al hervir dejamos reposar unos 5 a 7 minutos e ingerimos.

(Lee también: Cuidado de los pies, importante en todas las épocas del año)

El pie de atleta
s mayor el riesgo cuando los pies se mantienen húmedos por periodos muy largos.

Aceite de oliva y ajo: Para esta preparación se utilizaran 3 dientes de ajo finamente machacados y 3 gotas de aceite de oliva. En un recipiente pequeño colocamos los 3 dientes de ajos y removemos junto con las gotas de aceite de oliva. Por último aplicamos en la piel donde está la afección.

  • El vinagre: Su propiedad acida ayuda a matar el hongo y a bajar el nivel de alcalinidad de la piel. De esta manera inhibe rápidamente la infección.

Para su preparación solo utilizaremos 30ml de vinagre.  Sobre la piel afectada aplicamos vinagre de manzana y masajeamos en círculo. Es muy importante dejarla secar al aire libre y evitar usar calzado por lo menos durante una hora.

  • Yogur: Su contenido en bacterias activas son muy eficientes en la lucha contra las afecciones por hongos. Para el remedio con yogur se necesitara 30 ml de yogur. También aplicaremos el yogur sobre la zona afectada por el hongo y masajeamos para esparcirlo. Lo dejamos por una hora y luego lavamos con abundante agua.

(Lee también: El resveratrol, gran aliado cuando pienses en cuidar tu salud)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"