Cuidado de los pies en todo el año
Es fundamental el cuidado de los pies en todas las épocas de año. Esto hace necesario escoger productos que nos aseguren buenos resultados. No cuesta nada dedicarle tiempo al cuidado de tus pies.
A la mayoría de los jóvenes se les hace difícil adquirir este tipo de hábitos. Para ellos es más común enfocarse en el cuidado de otras partes como: el cabello, el rostro, las manos y claro la figura.
(Lee también: Eliminar los hongos de las uñas de los pies)
Las personas mayores de 55 años son quienes prestan más atención a la salud de sus pies. Cuando lo hacen es porque comienzan a surgir la mayoría de las molestias.
Los pies constituye una parte vital de nuestro organismo porque: soportan el peso de nuestro cuerpo todo el día, andamos, corremos, saltamos y a veces nos estamos horas de pie. Debido a que estos se las pasan encerrados dentro de los zapatos nos olvidamos de ellos con facilidad. Solo nos acordamos de su existencia cuando nos envían señales de que algo no va bien ¿Cómo? Con hinchazón, dolor, mal olor o un exceso de sequedad.
Incluyamos a los pies en el cuidado personal
Conozcamos algunos consejos que nos ayudara a conseguir la salud perfecta para tus pies.
- Elimina la dureza e hidrata la piel: La mejor opción es usar cremas que contengan urea (a partir de 20%). Este es un ingrediente de probada acción queratolítica y renovación celular. Exfolia tus pies por lo menos una vez cada quince días.
- Combate la sequedad y los talones agrietados: Una buena opción es aplicar una buena crema hidratante que favorece la regeneración de la piel. Esto permite devolverle la elasticidad y previene la formación de grietas y dureza. La peor parte de la sequedad de los pies se la llevan los talones.
- Acabar con el olor de los pies: Para solucionarlo es importante hidratarlos correctamente. Es bueno que también añadas un toque de polvos desodorantes entre los dedos de los pies. Procura no excederte en eso porque puede aumentar el problema en lugar de solucionarlo.
(Lee también: Uña encarnada de los pies, cómo tratarla y prevenirla)