El tono de voz y la confianza de potencial tu pareja

El tono de voz
El motivo era preguntar entre los voluntarios, según la voz que escuchaban, cual era más propensa a ser infiel.

El tono de voz

Son muchas cosas que se pueden revelar con el tono de voz: si eres atractivo o no, y si eres infiel o no a tu pareja. Así lo indicó un estudio canadiense. Este señaló que la persona podía intuir si era de fiar de acuerdo al tono de voz de su potencial pareja.

Los investigadores estudiaron a 54 hombres y 61 mujeres que realizaban estudios universitarios, gravando sus voces. Luego modificaron las grabaciones en tonos más bajos y más altos. El motivo era preguntar entre los voluntarios, según la voz que escuchaban, cual era más propensa a ser infiel. Asimismo debían señalar cuál de las personas consideraban más atractiva.

Sus resultados

Los resultados fueron: Los hombres con un tono de voz más bajo fueron seleccionados por las mujeres como propensos a la infidelidad. Asimismo también fueron consideradas como las voces más atractivas. Por otro lado los hombres señalaron a aquellas con voces más sexys como las más propensas a ser infieles.

(Lee también: La vida de pareja después de nacer un hijo)

El tono de voz
Estudios anteriores con tribus africanas demostraron que los hombres con tonos de voz más bajo tenían mayor número de hijos.

Pero ¿cuál es la explicación a esto? La explicación está relacionada con nuestra fisionomía. Entonces los hombres con voces más profundas y bajas tienen mayor concentración de testosterona. Igualmente con las mujeres con tonos más altos, la concentración de estrógeno tiende a ser más alto.

Según David Feinberg las personas mucha más atractivas tienen más posibilidades de estar inmersas en una relación. A causa de las hormonas es  probables que sean promiscuos. Además, por su atractivo sea propenso  a que su pareja termine permitiéndole salirse con la suya. Feinberg es profesor del departamento de psicología, neurociencia y conducta y consejero de estudio.

Estudios anteriores con tribus africanas demostraron que los hombres con tonos de voz más bajo tenían mayor número de hijos. Esto se podría confirmar con el estudio: si te parece muy sexy la voz de tu nueva cita posiblemente querrás pensarlo dos veces ante de involucrarte.

(Lee también: Tres momentos en pareja para no caer en la rutina de siempre)