Si, puede parecer increíble, sin embargo, la risa es ideal para adelgazar. Los efectos quema grasas de la risa vale por una sesión de entrenamiento aeróbico de intensidad. No obstante, además de ser un ejercicio que quema calorías, cuando ríes produces endorfinas.
Como conocemos las endorfinas, son populares por ser las hormonas de la felicidad y asumen un resultado semejante a comerte un chocolate o algo que desees mucho. Ahora bien, en contraste con el chocolate, la risa no solamente aporta calorías, sino que reduce unas cuantas.
Frecuentemente se relaciona estar a dieta con estar afligidos o malhumorados. Esta es una creencia sin basamentos. El malhumor es el peor enemigo que consigues tener si te planteas adelgazar. Para eso no existe titubeo. A pesar de esto, hay otras motivaciones, más permitidos todavía, no sólo para conservar el buen humor, sino además para reír con ganas.
¿Sabías que la risa logra ser semejante a una práctica de ejercicios?
Conjuntamente de ayudarte a mantenerte en forma, mejora tu respiración y perfecciona el flujo sanguíneo. La risa es uno de los medicamentos naturales que podemos disfrutar y que tenemos a la mano y que la generalidad del tiempo subestimamos. Al reír generamos endorfinas.
(También puedes leer: Estrés laboral: rutina de ejercicios para eliminarlo)
Además, cuando permitimos que el estrés someta nuestras vidas, le abrimos paso a la adrenalina y cortisol. Es primordial que siempre intentes mantenerte alejado de las emociones negativas y del estrés.
Ten presente que estas dos condiciones son solo algunos de los detonantes de enfermedades que logran tener secuelas muy peligrosas, como: Obesidad, diabetes, problemas estomacales y ansiedad.
Es por esta razón que existen las terapias de risa y tantas personas alrededor del mundo asisten a ellas. Sin embargo, si no hallas una cercana de tu casa o no te interesa asistir, es tan sencillo como pasar unos minutos observando una buena película de comedia o escuchando algunos chistes.