Elegir un deporte adecuado a nuestra personalidad y preferencias

Elegir un deporte adecuado
La personalidad es lo que va a definir lo que somos

Elegir un deporte adecuado para nosotros

Seremos más constantes si podemos elegir un deporte adecuado a nuestra personalidad y preferencias. No todos los deportes se ajustan a nuestra forma de ser. La personalidad es lo que va a definir lo que somos y la manera cómo vamos a actuar frente a diferentes circunstancias. ¿Te interesa saber que deporte es el adecuado para ti?

Cada deporte tiene sus características intrínsecas que se asocian con diferentes personalidades. Tal vez eres una persona  analítica y prefieras el ajedrez. Puedes ser más atrevido y disfrutas deportes de alto riesgo u otra actividad que requiera de dosis de adrenalina.

(Lee también: Deportes que ayudan en el estreñimiento)

Elegir un deporte adecuado
Cada deporte tiene sus características intrínsecas que se asocian con diferentes personalidades.

Personalidad vs deportes

  • Deportes extremos para quienes aman el riesgo: Los deportes extremos son actividades que requieren de esfuerzo físico e intenso. Asimismo requiere de velocidad y altitud.
  • El paracaidismo para aquellos que son atrevidos: En este tipo de deportes el individuo se lanza desde cierta altura por un paracaídas para amortiguar su caída. Un monitos te acompañará para que puedas realizar tus primeros saltos. Al ganar práctica podremos lanzarnos nosotros solos. Lo más común es lanzarnos desde un avión pero puede hacerse también desde un helicóptero o globo aerostático.
  • Eres ejecutivo de lunes a viernes. Te gustara ser surfista de fin de semana: Este se realiza de pie sobre una tabla y esta sobre el mar. Hay que mantener el equilibrio y hacer acrobacia en las olas. Se originó en Perú y en algunas regiones utilizaban barcas llamadas caballitos de totora parecidas a las tablas. Este deporte es para personas equilibrada, personas valientes como para atreverse y lo bastante constantes para seguir.

El esquí para personas de gustos exquisitos: Consiste en descender una colina de nieve usando solo el esquí o tabla. Es algo así como el equivalente invernal del surf. Este deporte suele asociarse con personas amantes del lujo y la tecnología.

(Lee también: Los 5 deportes mas efectivos para ejercitarse)