Las ojeras suelen asociarse con la falta de descanso; sin embargo, muchas veces se deben a problemas de circulación, hormonales o hereditarios. Las ojeras pueden deberse a factores genéticos, piel muy blanca o muy fina debajo de los ojos, por lo que la mala circulación en la zona hará las hace más notorias. Además, con la edad la piel pierde colágeno y elasticidad, por lo que las venas serán más visibles. Para eliminar éstas apariciones indeseables, es remendado:
Mascarilla de Pepino
Picar finas rodajas de pepino frías y colocarlas sobre los ojos durante 25 minutos o media hora a diario es totalmente funcional, da resultados inmediatos, y con el pasar de los días podrán ser eliminadas por completo, diferencia notable desde el primer día de tratamiento. Jugo de Papa Mojar un algodón en el zumo de papa y colocarlo en los ojos durante veinte minutos, es otro remedio conocido para exterminar las indeseables bolsas oscuras acumulada bajo la mirada.
Té congelado
Es factible hacer un poco de té, refrigerarlo en forma de cubitos de hielo y colocarlo sobre las ojeras envuelto en un pañuelo durante veinte minutos todos los días. Al preparar té es buena idea guardar las bolsitas en el refrigerador y cuando estén bien frías colocarlas en los ojos durante veinte minutos, durante este tiempo es recomendable estar acostado para causar un efecto mayor. Luego de los veinte minutos deben enjuagar muy bien, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa su color.
Aceite de coco
Se debe mezclar una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras para luego realizar un suave masaje debajo de los ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos y posteriormente enjuagar muy bien con agua tibia, seguramente las ojeras van a desaparecer muy pronto, puesto que este remedio es muy efectivo.
Fresas
Las fresas sirven como desinflamante, preparar un puré de su pulpa y dejar enfriar un poco para luego aplicar en el área por media hora o 45 minutos, y luego retirar, lavando la cara con agua fría.
Remedios aleatorios
Una receta natural para las ojeras consiste en mezclar una cucharada de leche en polvo y una de miel aplicandola sobre la zona de los ojos. También puede ser utilizada pasta de cúrcuma con jugo de piña, menta machacada o aceite de almendras como efectivos tips para eliminar las ojeras.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.