Cómo encontrarse con una ola de manera perfecta sin usar una tabla. Las olas estupendas para el surf son las que parecen un tubo de agua. De esta manera no terminaras con tu cabeza clavada en el fondo del océano. Escoge una buena ola, y posteriormente arremete contra ella.
Se debe esperar. Ser paciente hasta sentir que se aproxima esa ola prometedora, y atacar con energía y controlar ese fugaz rugido del mar que, en pocos minutos, se disipará en la orilla de arena.
Desafiar la gravedad al encontrarse con una ola, utilizando el cuerpo para surfear en vez de una tabla
- Empuja y patea: párate a una distancia de dos metros enfrente de las olas cuando éstas estén alcanzando su punto más alto. Cuando una de ellas comience a romper, presiona desde el fondo y patalea fuerte con ambos pies; esto reduce la posibilidad de que te hundas. Nada hacia adelante para quedar delante de la ola.
- Acelera: cuando sientas que la fuerza de la ola te está levantando, intenta avanzar con un solo brazo (el brazo derecho si la ola está rompiendo a la izquierda y viceversa). Levanta el otro brazo poco a poco fuera del agua para reducir la fricción entre tu cuerpo y el agua. Mantén la cabeza levantada.
- Móntala: al tiempo en que la ola se rompe, baja la cabeza y estira ambos brazos. Arquea la espalda para surfear a lo largo de la cara de la ola. Mantén los brazos y piernas juntos para ganar velocidad máxima.
- Detente: tuerce el torso en la dirección opuesta al que rompe la ola. Esto puede detenerte antes de que estrelles la cabeza en la arena o en algún crustáceo.
Si en alguna ocasión una ola te agarra y te revuelca, mantén la calma. No pretendas batallar contra ella. La ola te abandonará en unos segundos. Prontamente de que te deje, sal del agua, respira y busca la subsiguiente ola.
(También puede leer: Los 5 deportes mas efectivos para ejercitarse)