Enfermedad terminal de un ser querido, apoyo con la aflicción

enfermedad terminal

Tu relación con ese ser querido no necesariamente cambiará debido a que él o ella tenga una enfermedad terminal. El diagnóstico terminal de un ser querido puede mejorar su relación o los conflictos no resueltos pueden presentar nuevos desafíos. No debes olvidar que ese ser querido sigue siendo la misma persona. Por lo tanto tiene las mismas necesidades y deseos que tenía antes del diagnóstico de la enfermedad terminal.

Muchas personas con enfermedad terminal desean ser tratadas lo más normal posible sin el enfoque de la enfermedad.

¿Cuál sería la mejor manera de tratar a mí ser querido en una enfermedad terminal?

Exprésale que estas dispuesto a escuchar sus preocupaciones y jamás subestimes tu presencia. Aún haciendo nada tu presencia envía un mensaje importante. No trates de ser su terapeuta.

No creas que este ser querido va a pasar por este proceso metódico de aceptación a la muerte. Es posible que no sea así.

¿Tu ser querido tiene que aceptar que tiene una enfermedad terminal?

No, no hay una forma correcta e incorrecta de aceptar la muerte.

La negación es un mecanismo de defensa importante. Tu ser querido podría estar en negación porque la realidad es demasiado aterradora, preocupante y una amenaza a su sentido del control.

Tu ser querido puede sentir muchos miedos. Para bríndale apoyo emocional y espiritual invítalo a que hable sobre sus miedos. Aunque a veces sea más fácil que la persona con enfermedad terminal no sea un miembro de la familia.

Puedes animarlo hablándole de su vida. Podrían sorprenderte todas esas historias que tenga que compartir. Al hablar de sus recuerdos también puede afirmar que la vida de tu ser querido importó y será recordado.

La mayoría de la gente desea morir con la familia cerca pero otros tal vez lo quieran en privado. Permite que la persona que está muriendo sea tu guía.

Al estar con tu ser querido antes de la muerte puede ser una experiencia sagrada. Siéntate a su lado, esto puede dar a tu ser amado la fortaleza y la comodidad.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!