Ensaladas de verduras, la mejor manera para obtener nutrientes diarios

Ensaladas de verduras
Ensaladas de verduras

Las ensaladas de verduras resulta la mejor manera para obtener los nutrientes diarios, así como también proporcionar la fibra diaria. Hay que prestar atención porque no todas las ensaladas son saludables o nutritivas, dependerá de lo que contengan.

Podremos añadir pequeñas cantidades de aderezo, entre otros ingredientes para agregar sabor. Lo que tal vez no deberás hacer es excederte con los ingredientes grasosos. En este caso la ensalada podría sobrepasar la cantidad de calorías diarias que necesitas y esto puede ocasionar que aumentes más de peso.

En su preparación utiliza verduras coloridas. Si le agregas muchas verduras frescas a la ensalada estarás obteniendo nutrientes saludables que te ayudaran a combatir enfermedades.

Ensaladas de verduras. Algunos consejos

Ensaladas de verduras
Agregué con moderación las grasas o aderezos preparados

Debemos ser conscientes de los elementos adicionales que se le agrega a las ensaladas de verduras.

  • Es buena idea agregar un poco de grasa a la ensalada. Si mezclas vinagre con aceite de oliva u otro aceite vegetal es bueno. Podrás también añadirle nueces y aguacate para incluir grasas saludables. De esta manera tu cuerpo aprovechará al máximo las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K).
  • Agregué con moderación las grasas o aderezos preparados ya que sus ensaladas podrían convertirse en una comida rica en calorías.
  • Elija solo uno de estos artículos para su ensalada: trozos de queso, pedacitos de tocino, nueces y semillas. Juntos podrían incrementar la cantidad de sodio, grasa, y calorías a su ensalada.
  • Evite los complementos como la ensalada de col y la ensalada de papas. De igual manera a las ensaladas de fruta con crema porque pueden elevar las calorías y las grasas.
  • Utilice las verduras de hojas verdes oscuras como la lechuga romana, la col rizada o la espinaca.
  • Añádales a tus ensaladas elementos ricos en fibras como legumbres (habichuelas), verduras crudas y frutas frescas y deshidratadas.
  • Es buena idea incluir una proteína para que tus comidas te dejen satisfecho por ejemplo: granos, pechuga de pollo asada, salmón en conserva o huevos duros.
Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"